Apoyo multitudinario a la candidatura de Ana Lirio en Guadalcacín


F. Pérez Peralta, Ana Lirio, Bibiana Aído y Pilar Sánchez

Ayer se presentó la candidatura de la socialista Ana Lirio en Guadalcacín, con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído y el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta. El salón estaba abarrotado y numerosas personas se asomaban a las ventanas para poder seguir el acto. Se palpa que la actual alcaldesa, Ana Lirio, volverá a obtener la confianza de los ciudadanos. Ha realizado una buena gestión y los habitantes de esta pedanía lo sabrán valorar, sin duda.

En su intervención, Bibiana Aído ha felicitado a Pilar Sánchez “por aguantar los insultos recibidos y responder con el trabajo realizado y ha señalado que no todos los políticos son iguales “mientras unos insultan otras trabajamos“.

Cristina Díaz-Pinés, Ana Lirio y yo misma

He subido algunas fotos a Facebook.

Nota de prensa del PSOE de Jerez:

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; la candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, Pilar Sánchez y el vicesecretario general del PSOE en la provincia, Federico Pérez Peralta, han arropado esta tarde con su presencia la presentación de la candidatura de Ana Lirio a la Alcaldía de Guadalcacín en una acto que se ha celebrado en la pedanía ante más de cien vecinos y vecinas.

Bibiana Aído valoró  el trabajo realizado por Ana Lirio al frente del Ayuntamiento de Guadalcacín, “porque sé que has entendido la política como herramienta para cambiar la vida de tus vecinos y vecinas y te has ocupado de tu gente. Y eso lo sabrán recompensar en las urnas”. Aído destacó durante su intervención el papel que han jugado los ayuntamientos socialistas para la promover políticas de participación de igualdad, de progreso y de modernización, “por eso -matizó- es importante tener alcaldes y alcaldesas socialistas, como Pilar Sánchez y Ana Lirio, en nuestros ayuntamientos”. Reivindicó el papel de la política “frente a los que intentan desprestigiarla, convertirla en canalla y trasladar el mensaje de la desesperanza”, en alusión al PP. “Mientras unos se dedican a trabajar, otros se dedican a insultar. Mientras los socialistas trabajamos para garantizar las prestaciones sociales, el PP trabaja por instaurar el copago sanitario”, criticó.  Frente a la “manipulación” del debate por parte del PP, la secretaria de Igualdad incidió en la necesidad de que la campaña electoral se centre en el respeto, la humildad y en explicar “lo que queremos para nuestros pueblos”. Recordó que  con las políticas socialistas se ha conseguido la universalización de la educación, la sanidad, la ampliación de derechos y dedicó una mención especial a Rodríguez Zapatero, de quien dijo que “será recordado como el presidente que más ha apostado por los derechos civiles en nuestro país”. Por el contrario, dijo que “el PP y Rajoy lo único que pretende es recortar derechos, en materia de igualdad, en derechos civiles… Nos quieren meter en la máquina del tiempo”.

Animó a la candidata de Guadalcacín a seguir trabajando “desde la humildad, desde el compromiso con los vecinos y vecinas, con fortaleza y contagiando ilusión”.

La alcaldesa de Jerez y candidata socialista a la reelección, Pilar Sánchez, también tuvo palabras de reconocimiento para Ana Lirio, “porque a pesar de la crisis económica, ha hecho lo que tenía que hacer estar con su gente, resolver sus problemas y dar respuestas”.

Pilar Sánchez hizo referencia al acuerdo suscrito en esta legislatura con las ELAs que ha permitido que se dupliquen las transferencias a los ayuntamientos pedáneos y recalcó que Ana Lirio “ha sabido manejar perfectamente sus presupuesto para hacer una gestión responsable, porque ha sabido tomar las riendas y buscar soluciones”.

Destacó, además, la proyección de futuro que tiene Guadalcacín y la inmejorable ubicación estratégica por la cercanía con grandes proyectos empresariales, como el PTA . “Ana -dijo refiriéndose a la candidata- tienes que ir con la cabeza muy alta porque lo has hecho muy bien. Si con estas circunstancias tan difíciles hemos sabido hacer lo que hemos hecho, qué no haremos cuando la economía mejore”.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de la provincia, Federico Pérez Peralta, mostró su apoyo tanto a Ana Lirio como a Pilar Sánchez, y aseguró que en esta campaña que se aproxima “vamos salir a ganar, para ofrecer compromisos y propuestas para que a la gente le haga la vida más fácil”. Criticó al PP, “por ser un partido insolidario, mentiroso, intransigente y antidemocrático; no han arrimado al hombro y no han estado a la altura de las circunstancias”. Animó a la candidata a la Alcaldía de Guadalcacín  a “salir a hablar con la gente, a contar todo lo que has hecho por tu pueblo, porque sé que ha sido mucho, por eso hay que salir a ganar y a trabajar”.

Por último, Ana Lirio tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por parte de Bibiana Aído, Pilar Sánchez y Pérez Peralta. Durante su intervención aseguró que “en estos cuatro años había aprendido que la política es totalmente necesaria, pero más importante aún es el uso que se hace de la política en beneficio de las personas. Y eso es lo que he pretendido hacer en mi pueblo”. Reprochó al PP que realice “una oposición basada en la mentira y la difamación, porque mientras unos nos pasamos la vida arreglando problemas, ellos (por el PP) se pasan la vida rapiñando y poniéndose medallitas”.

Recordó que en la etapa de Pedro Pacheco y de García-Pelayo al frente del Ayuntamiento de Jerez  “denigraron a Guadalcacín y ha sido con el  Gobierno socialista de Pilar Sánchez cuando hemos tenido las puertas abiertas de par en par”. Tras repasar algunos de los logros de su gestión al frente del Ayuntamiento pedáneo, aseguró que “hemos estado siempre con las personas que lo han pasado mal, con las familias necesitadas y voy a seguir dando la cara por mis vecinos y vecinas para salir de la crisis”. Agradeció por último la labor realizada por su equipo de Gobierno y a Pilar Sánchez su apoyo y su colaboración al frente del Ayuntamiento. “Nuestros resultados no han sido fruto de la improvisación sino del compromiso con mi pueblo. Y eso es lo que me anima seguir trabajando por Guadalcacín”, concluyó.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política, políticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s