Difama que algo queda, o la estrategia permanente del PP


El PP de Jerez ha acusado hoy al PSOE de “sabotaje electoral” por la emisión de unas papeletas de voto erróneas para las elecciones municipales. En su línea habitual de difamar  e insultar (algo en lo que hay que reconocer que nos ganan por goleada), acusan al PSOE de “hacer trampas contra la democracia”.

La competencia de la emisión de las papeletas electorales es de la Junta Electoral de Zona, no del PSOE ni de ningún partido político, y el PP debería saberlo, pero como siempre, juega al despiste y al engaño.

Como no podía ser de otra forma, el PSOE no ha tardado en contestar a este nuevo ataque popular. Ante las difamaciones RESPUESTAS:

El PSOE-A de Jerez aclara que no tiene ninguna responsabilidad en la emisión de papeletas de voto

El PP actúa con mala fe por lanzar graves acusaciones contra los socialistas

El PSOE-A de Jerez califica de muy graves las acusaciones lanzadas por el PP sobre un supuesto intento de “sabotaje electoral” a raíz de un error en la emisión de las papeletas de voto por parte de la Junta Electoral de Zona.

El PSOE aclara que la emisión de las citadas papeletas no es un cometido atribuible a este partido, ya que por ley no tiene competencias para ello, por lo que ni participa ni elabora las papeletas de votos a las que hace alusión el PP.

Es una auténtica desfachatez y de una manipulación total responsabilizar al PSOE de un error que, al parecer, ha sido subsanado de inmediato en cuanto fue detectado por la Junta Electoral de Zona. El PP actúa con mala fe, lanzando acusaciones muy graves contra los socialistas aún siendo consciente de que un partido político no está legitimado para acometer la función de emisión de papeletas de voto para las elecciones municipales. Por todo ello, el PSOE emplaza al PP a que rectifique de sus duras acusaciones públicamente y deje de confundir a la opinión pública.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Difama que algo queda, o la estrategia permanente del PP

  1. Mercè: tu post se lee más como una pataleta que como una protesta legítima, y pudiera ser que al final sea ahora el PSOE quien a través de esta bitácora está difamando a la Junta Electoral. En la noticia de Andalucía Información lo que se lee es que el ayuntamiento de Jerez -gobernado por los socialistas- envió a la Junta unos determinados modelos de papeleta PARA SU HOMOLOGACION. Para aclarar este asunto lo que se necesita no son explicaciones del PP, sino explicaciones del PSOE en el sentido de responder claramente SI ESOS MODELOS DE PAPELETA FUERON ENVIADOS DESDE EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ para su homologación por la Junta.

    De ser asi nos hallaríamos no solo ante una grave infracción, sino también un intento infantil de meterla a ver si cuela, asi como una medida a la desesperada que pone de manifiesto lo mal que los socialistas ven la posibilidad de una victoria electoral en las elecciones del 22 de mayo. Asi que dejémonos de confundir a la ciudadanía con gestos patéticos, propaganda y lucha partidista y que alguien responda a la pregunta: ¿Proceden esas papeletas del Ayuntamiento de Jerez sí o no?

  2. TRAGAVINO dijo:

    Yo tenia entendido que la Semana de Pasión había terminado para el pueblo creyente, y menos creyente, pero deseoso de una semana de asueto para todo aquel que curra, en la empresa privada o pública, y aquí entra de lleno, no los funcionarios, sino los políticos, y es que parece ser que, ahora empieza el “calvario”, las “caidas”, los insultos, el “flajelo”, y como no podia faltar la “cruxificción”, pero la “resurección” no creo que le llegue a todos, porque para entonces estarán muertos y sin visos de volver a la vida (política).
    Pués bien, visto lo visto en la escena politica de esta “ciudad” quien peor lo tiene es la Sra.Alcaldesa, Doña Pilar Sanchez,ha comenzado su “PASION” por mucho que se empeñen sus adlateres en sacarle de la calle de “LAS AMARGURAS” o cienaga en la que está metida, (nómina sin pagar-autobuses que promete que vienen pero no están, la ciudad de los niños, que no se ve-la ciudad de la justicia, que no le hace justicia-suciedad-los cortes de luz por la empresa Endesa, por no pagar-el personal de uña(afiladas)-la ciudad del flamenco sin cumplir los plazos-el museo arqueologico sin abrir- y un largo etc-de promesas no cumplidas) y que todas ellas son la CRUZ que arrastra la “pobre” y que su pueblo no la “entiende”, pués ella siempre, siempre, está en posición de la “verdad”, dado que sus “palmeros” le ayudan a cargar con la CRUZ, y para colmo “PILATOS”(Glez.Cabañas), se lava las manos y hasta los pies. Que duro caminar te queda hasta el monte “calvario” Pilar, pero tu no te preocupes, que en dicho caminar encontrarás a tu “cirineo”.
    Mañana continuaré con las “catorces estaciones”

  3. juan ruiz perez dijo:

    Tragavino, me ha encantado tu simil de la situación de la alcaldeasa con la pasión, te ha faltado la entrada en jerusalen , pilar sanchez entro en jerez como cristo en jerusalen, vitoreada y sembrando ilusión, pero ahí quedo todo en ilusión, porque la realidad ha sido bien distinta, lo siento.
    Por otro lado Merce deberias aclarar el tema de las papeletas, quien las edita, las envia, ectr. me imagino que el pp habra denunciado este tema con una base, no? si es asi es lógico que denuncie el tema, a ver si ahora resulta que está mal denunciar cuando se trata de los demas, a parte tambien leí en el periodico que lo mismo ha pasado con los sublevados del soe en la zona rural, si los del partido rural que antes eran del soe, huele esto raro no?

  4. Jorge C. Fdez. dijo:

    Pues creo que quién intenta confundir es el pseudo-PSOE de Pilar y sus palmeros, intentando convertirse en víctima de una supuesta difamación del PP.
    Es que los hechos no son como lo cuenta usted, ni como lo da a entender el pseudo-PSOE de Pilar en su nota de prensa.
    La verdad se acerca más a como lo cuenta el compañero Patxi: el AYUNTAMIENTO envía unos modelos de papeletas para su homologación por parte de la Junta Electoral.
    De ser cierto eso, sería prueba de que muuuuuy mal lo tiene que ver Pilar para tener que recurrir a estos métodos, y por lo tanto, la encuesta de la que hacía mención días atrás en la que volvía a ser la candidata más votada, es falsa.
    Aunque viendo los antecedentes, con lo que pasó en la votación de la lista y el falseo de datos en las pedanías, tampoco es de extrañar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s