El PP de Jerez vuelve a saltarse la Ley Electoral


Si en Semana Santa fueron los ramos que repartían a las hermandades con su pegatina de Populares Jerez, esta vez no han podido esperar a las 12 de la noche, hora en que comienza oficialmente la campaña electoral, y se han dedicado a colgar carteles de su candidata por las calles de JerezDefinitivamente el PP está por encima de la ley. Y no ha sido solo en Jerez, sino en varias ciudades españolas donde los populares se han saltado la ley a la torera.

cartel de la candidata popular en Jerez a plena luz del día

Nota de prensa del PSOE-A de Jerez:

El PSOE-A de Jerez denuncia ante la Junta Electoral de Zona la colocación de carteles del PP por incumplir la ley electoral 

Salvador León asegura que el PP” vuelve a saltarse la normativa a su antojo haciendo trampas”

El PSOE-A de Jerez ha denunciado hoy ante la Junta Electoral de Zona la colocación de carteles electorales por parte del PP en las avenidas Puertas del Sur y Blas Infante, ya que esta cartelería incluye la petición de voto con lo que incumple de forma tajante el calendario establecido por la normativa electoral. El PSOE-A de Jerez solicita en la denuncia a la Junta Electoral de Zona que el PP se abstenga de realizar la actividad política denunciada, se le ordene la retirada de la cartelería ya colocada y que se  adopten las medidas legales que sean oportunas en aplicación de la normativa electoral vigente incluyendo expedientes sancionadores.

Una vez más el PSOE de Jerez tiene que denunciar al PP por no cumplir las normas aprobadas por todos los partidos políticos. El secretario de Comunicación de la Ejecutiva Local, Salvador León, asegura que “puede parecer nimio una pegatina en un ramo de flores o empezar a colocar los carteles con 24 horas de antelación a lo que marca la ley, pero nos parece muy grave que un partido que se considera democrático rompa las normas a su antojo intentando sacar un mayor rédito político haciendo trampas”.

“Los partidos -añade- tienen que ser escrupulosos y ser los primeros en respetar y cumplir las leyes, por lo que una formación política, como en este caso el PP, que incumple la legislación vigente por sistema, es un partido que difícilmente tiene capacidad para gobernar”.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PP de Jerez vuelve a saltarse la Ley Electoral

  1. Como siempre, el PSOE confundiendo las cosas. En esta ocasión atribuye a su rival un acto del que probablemente es responsable la empresa que coloca los cartelones, que por algún motivo prefiere no esperar a las 12 de la noche para realizar su trabajo. Y una vez más la costumbre de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La izada de ese cartelón (la autora del post dice que esto “está sucediendo también en otras ciudades”: nos gustaría que especificara en cuáles, si no es mucho pedir.), aun cuando fuera aposta, constituye una falta leve contra la normativa de la Junta Electoral. No asi la emisión de papeletas tuneadas procedentes del Ayuntamiento que claramente traspasa todos los límites entre una irregularidad menor y el fraude de ley.

    Nadie va a dejar de votar a su partido favorito por ver ese cartelón. Por cierto, el PP tiene que agradecer al Sr. León el que haya protestado en voz tan alta por tan poca cosa, ya que de lo contrario nadie se habría fijado en el cartel, y probablemente tampoco en las etiquetas de los famosos ramos de flores – Fíjense: un socialista en misa. Esto no debe ser raro en Jerez, sobre todo en los tiempos que corren. La situación debe resultar tan desesperada para el equipo de la bellísima e impulsiva alcaldesa Sánchez que toda ayuda es poca. Incluso vale rezar.

    Por lo demás, que Dios le conserve la vista al Sr. León. Cuando vaya a Jerez me gustaría conocerle y tenerle además como guía en las rutas del Guadalete. ¡Lo digo en serio! Soy un gran aficionado al senderismo. Si ha sido capaz de ver un cartel del PP con la efigie de María José García-Pelayo, menudo ojo debe tener para los pájaros, las ardillas y otras cosas más dignas de verse en los alrededores de Jerez que la propaganda de los partidos políticos. Cómo se nota que ha sido jefe de boy scouts.

    Mercè, sé que a estas alturas estás pensando en borrar mi comentario porque piensas que vulnera las normas de utilización del blog -concretamente: no hablar de otros blogueros-, al igual que el PP se salta a la torera la normativa de carteles. Contente, pues. Piénsalo bien, enróllate, sé comprensiva y pásame esta. No he podido evitar la tentación. Venga, mujer, que aun no estamos en campaña electoral.
    😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s