Arranca oficialmente la Feria del Caballo, la fiesta mayor de Jerez


Alumbrado de la Feria del Caballo (foto: Alfonso Saborido)

Espectacular el nuevo alumbrado en forma de bóveda gótica que dio inició ayer noche a una nueva edición de la Feria del Caballo de Jerez. Nada ni nadie consiguió ensombrecer el pistoletazo de salida de la fiesta mayor de la ciudad. La máxima autoridad, la alcaldesa Pilar Sánchez, fue la encargada de presidir el acto, aunque algunos intentarán con amenazas que no acudiera y algún medio de comunicación diera por hecho su ausencia. Los graves sucesos ocurridos el viernes en la sede del PSOE, ya en manos de la Fiscalía, podían hacer pensar que la alcaldesa declinara su asistencia, pero no fue así. Ceder al chantaje hubiera sido un error y Pilar Sánchez ocupó el lugar que le pertenece por decisión de la ciudadanía.

Debido a las amenazas hubo un riguroso control policial alrededor de la caseta municipal pero no hubo que lamentar ningún incidente. Sí tuvimos que escuchar insultos de unas treinta personas exaltadas que hicieron un bárbaro repaso de la lengua de Cervantes. Pero a pesar de estas protestas aisladas se hizo la luz en el González Hontoria. La Feria del Caballo es la fiesta de toda la ciudad, no es de ningún partido político ni entraña ideología alguna. Quienes pretenden boicotearla están boicoteando a la ciudad. Feliz Feria a todos y a todas.

Alfonso Saborido también ha escrito sobre ello en su blog.

El sábado inauguramos la caseta del PSOE

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Arranca oficialmente la Feria del Caballo, la fiesta mayor de Jerez

  1. María dijo:

    Espero que lo paséis muy bien.
    ¿Te has enterado de que han echado de una caseta de la feria de Sevilla a dos chicos por gays? Concretamente por querer bailar sevillanas juntos. ¿Cuando bailan dos chicas sevillanas, las echan también?
    Bueno, esta semana de feria a gozar.

    • mercè dijo:

      Si, lo sé, es realmente penoso que todavía ocurran estas cosas que ponen de manifiesto el nivel de ignorancia e intolerancia que todavía existe en nuestra sociedad moderna.

  2. juan ruiz perez dijo:

    a beber mucho fino , tortillita, pimientos y a disfrutar todos, feliz feria.

  3. Que tengan lugar estos incidentes -insultos a los ediles, agresiones homófobas- es algo lamentable. Una cosa es discrepar y hacer campaña, otra muy distinta que la situación degenere en un palos para todos. Asi es la vida: cinco energúmenos pueden estropear una fiesta a cinco mil personas decentes.

    Una vez más me quedo sin ver la Feria del Caballo. Espero que sea la última.
    😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s