Pacto oculto entre PP y Pacheco


El portavoz de CGT, Pepe García, entre los populares M.J. García-Pelayo y Javier Durá (foto: Diario de Jerez)

Esta imagen no es casual. La candidata a la alcaldía por el PP, María José García-Pelayo, y el número tres de su candidatura, Javier Durá, se muestran de lo más cariñoso con el portavoz de la CGT, Pepe García, agitador e instigador de actos como el acoso al consejero de Educación o los altercados frente a la sede socialista el pasado viernes, por nombrar tan solo algunos de los más recientes.

García, que al parecer se encontraba en la caseta del PP como Pedro por su casa (nunca mejor dicho), recibió las felicitaciones y arrumacos de los populares por su buena labor en contra de Pilar Sánchez y el PSOE de Jerez.

El sentido común hacía esperar una condena, por parte del PP, de los actos ocurridos frente a la sede socialista (donde se arrojaron objetos, se insultó y se pateó el vehículo de la alcaldesa). Pero el PP, lejos de condenar esos hechos, felicita a su instigador. Ese es su estilo de hacer política, todo vale con tal de cargarse al adversario político.

Por mucho que Pelayo diga que no pactará con Pacheco, parece que la pinza está muy clara. La vidilla y el oxígeno que la popular le ha dado a Pacheco parece que puede obtener sus frutos. En el 2003, cuando Pilar Sánchez ganó las elecciones municipales acordó pactar con García-Pelayo un gobierno de coalición, pero a las dos de la madrugada llegó Arenas con el pacto con Pacheco bajo el brazo…. María José García-Pelayo no manda nada en Jerez, hará lo que le digan, como siempre.

Nota de prensa del PSOE-A de Jerez

El PSOE-A de Jerez lamenta que el PP y  Pacheco no condenen las prácticas fascistas que atentan contra los actos democráticos

La señora Pelayo y el candidato del Foro, en vez de reprobar los incidentes violentos  liderados por un representante sindical, dan muestras de aprobación y “cariño” hacia uno de los protagonistas del boicot al PSOE

El PSOE-A de Jerez lamenta que García-Pelayo y Pacheco no condenen y reprueben de forma rotunda las prácticas fascistas lideradas por representantes sindicales contra los actos democráticos de la campaña electoral que desarrollan los socialistas y, por el contrario, muestren su innegable connivencia con los responsables de estas acciones violentas, un gesto que supera una supuesta relación de amistad entre el PP, la CGT y el candidato del Foro Ciudadano.

Ante la perversión de la práctica democrática, el PSOE-A de Jerez no se sorprende de la imagen publicada hoy en un medio de comunicación local, en la que aparece la candidata del PP, María José García-Pelayo, y un miembro de su candidatura y concejal de ese partido -quien ya ha sido señalado como futuro responsable de Recursos Humanos-  dando muestras palpables de complicidad con  el representante sindical de la CGT, que ha sido para más señas presunto instigador de las agresiones y altercados contra la alcaldesa y candidata socialista, Pilar Sánchez. Esta imagen demuestra una sospechosa vinculación de García-Pelayo con este responsable sindical, lo que evidencia una “pinza” de Pacheco-Pelayo, fruto del pacto oculto y vergonzante suscrito desde hace tiempo, que explica los comportamientos, la agresividad y los intentos de boicot a los actos democráticos y electorales del PSOE.

El PSOE-A de Jerez agradece, por otro lado, a las fuerzas políticas que sí se han pronunciado y han condenado públicamente estas prácticas fascistas y lamenta una vez más la reacción de Pacheco y Pelayo. El señor Pacheco da la callada por respuesta y la señora Pelayo, en vez de responder con contundencia, dedica carantoñas, mimos y derrocha simpatía hacia el representante sindical que hace gala constantemente de estas prácticas fascistas.

Es obvio que todo obedece a una estrategia urdida entre un sindicato que representa los intereses de Pacheco y del sindicalismo pachequista  más rancio con la complicidad del PP, un partido que está demostrando a las claras la existencia de su buena sintonía con Pacheco y sus adláteres. La existencia, por tanto, de un pacto oculto y secreto, de esos que tanto le gustan al PP y a la señora García-Pelayo, como el que suscribió en 2003 y que permitió que Pacheco se mantuviera en el poder por más tiempo de lo que mandataron las urnas y que ya han acordado reeditar.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Pacto oculto entre PP y Pacheco

  1. ¿Es ese arrumaco la única prueba de la existencia del pacto PP-PSA? Porque a los ojos del visitante que viene de afuera, como es mi caso, lo único que demuestra esto es que Pilar Sánchez no pierde ocasión de agarrarse al primer clavo al rojo vivo que le sale al paso mientras rueda por el terraplén.

  2. Juan Simple dijo:

    Muy mal lo tiene Pilar Sanchez en las próximas elecciones, y no por que yo lo diga, sino por lo que hacen ella y sus adláteres.
    Tal como dije ayer, un tal Alfonso Saborido escribió que estaba “amenazado”, y hoy en una nota de prensa del Psoe se habla de las “agresiones” sufridas por Pilar Sanchez.
    En dicha nota de prensa, mas bien libelo, describen, en base a una foto realizada en la Feria de Jerez, un supuesto complot urdido por Pacheco, Pelayo y Pepe Garcia. ¡Bueno!. Esto es un invento para llegar al corazón de los socialistas y que por lo menos algunos le voten. ¡Inventa algo que siempre habrá cautos que lo crean!. Complots y tramas son los que han preparado sus compañeros de partido empezando por algunos miembros del Gobierno Municipal, Benavent, Barroso, Fernandez, Canca y un largo etc., y acabando por Chaves, uno de los jerarcas del Psoe. En fin que Pilar Sanchez continúa con lo de siempre, con lo que a ella le gusta tanto, que es llorar en el hombro de otra persona y eso es lo que está haciendo ahora cuando le está viendo las orejas al lobo. Ahora y como siempre la culpa de todo la tiene alguien, ella nunca.
    Según el diccionario de la Real Academia:
    Amenazado : Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.
    Agresión : Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño.

    • No me gustaría tener que hablar del Sr. Alfonso Saborido porque las normas de este blog en lo que a mí respecta y en cuanto al asunto de criticar a otros internautas son explícitas. Aun a riesgo de ganarme otra expulsión me arriesgo a comentar algunas cosas, sin acritud ni propósito de ofender a nadie. Y que conste que si no lo hago en su bitácora es porque allí mis comentarios están sistemáticamente bloqueados. No aparece ninguno. Y dicho sea de paso, el último que puse en su página era de condena por las agresiones sufridas por la alcaldesa y la pareja de homosexuales en la Feria del Caballo.

      No es que me queje porque alguien se reserve el derecho a la admisión. Tan solo lamento que este no sea el procedimiento de la web 2.0. El hecho de que algunos comentarios críticos aparezcan en el blog del Sr. Saborido y los míos no apunta a que, una de dos, bien existe una animadversión de tipo personal, bien el titular del blog filtra la información para construir un relato a medida de sus necesidades como principal especialista y asesor en Tecnologías TIC del PSOE jerezano.

      Desde hace tiempo sigo con atención las páginas del Sr. Alfonso Saborido -y también sus programas de divulgación astronómica en la radio- Algunas de las cosas que escribe me parecen bien. Otras no tanto, no por su contenido ideológico sino por la forma en que mezcla hechos con suposiciones y se sirve del relato propagandístico. Una cosa es manifestar opiniones y pareceres. La web 2.0 se hizo para eso, y para compartir información. No para filtrarla con fines ideológicos y políticos.

      Por consiguiente, mi valoración del trabajo del Sr. Alfonso Saborido y de otros miembros del PSOE jerezano que se están dedicando a tareas de propaganda política en la presente campaña electoral -por la vía de magnificar faltas leves contra la normativa de la Junta Electoral o inventar conspiraciones pachecoderechistas-, según consta a través de lo que ellos mismos escriben en la red, ha de ser negativa y extremadamente crítica. Como de costumbre, los socialistas ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (me refiero al tuning de papeletas de la semana pasada).

      Insisto en que no es mi intención faltar a nadie. Ante todo quiero llamar a la reflexión acerca de si estos son los métodos de cobertura informativa que requiere la campaña electoral de Jerez.

  3. Alfonso dijo:

    Menos mal que ocurrió en una caseta jerezana. Que si llega a pasar en la caseta sevillana esa homófoba ¡los echan a la calle! 🙂

  4. Jorge C. Fdez. dijo:

    ¿Y toda esa conclusión, por una foto en la que lo único que se puede intuir que se están saludando?
    La capacidad de imaginación de alguno/as es increíble.
    ¿ Estáis ya preparando el terreno para las explicaciones torticeras del más que posible batacazo electoral, no Mercé? Evidentemente, nunca achacareis el resultado a una mala elección de la candidata y la pésima gestión que la precede.

    • El hecho incontestable es que la cosa se está saliendo ya de órbita y se necesita una corrección. Que estemos en campaña electoral no quiere decir que valgan todo tipo de tonterías y ardides con tal de lograr los objetivos (en este caso los de Pilar: permanecer al frente de la Corporación). Si se gana bien, si se pierde también. Pero con lealtad, juego limpio y buena conciencia. Los socialistas deberían dejarse ya de todas estas pamemas y hacer un trabajo político serio y centrado en los problemas reales de la ciudadanía.

      Y también de explotar la discordia sindical como durante los últimos días. Lo que Jerez necesita para superar esta época tan difícil de escaseces, recortes y paro -al igual que cualquier otro municipio- es unidad, no enfrentamientos.

  5. Juan Simple dijo:

    Lean la última noticia sobre los pactos

    http://www.quejarturadepoliticos.blogspot.com

  6. juan ruiz perez dijo:

    Merce, como sabes que recibia felicitaciones por los hechos contar pilar, teneis una facilidad para culpar a los demas que no vea.
    La crisis culpa de aznar ( superhabit s.social y casi cero deficit)
    Sentencia en contra del estatut, culpa del pp, nadie del soe ni compartia ni querian respetar la sentencia, buscaban miles de argucias para intentar colarlo.
    Sentencia de bildu, ahora si se respeta.
    No ha habido recortes sociales, el pp mentiroso, congelacion de pensiones, subida del iva, recortes a los funcionarios, subida de impuestos en carburantes, subida de precios, esto no son recortes? expilcamelo porque el nivel de vida de los españoles por tanto el bienestar social ha descendido.
    No culpeis a los demas de la mala gestion de la alcaldesa, hay cosas que no se pueden ocultar, otra cosa si suenan pactos son del soe y el foro, pacheco es la gran esperanza del soe.

    • Si eso fuera cierto sería el colmo de la hipocresía política: que los socialistas acusen a otros de pactos secretos con Pacheco para encubrir el que ellos mismos se están cocinando para mantener a la alcaldesa en el poder. Honestamente, encuentro intolerable la actitud de algunos militantes del partido de la Rosa en los presentes comicios. Da la impresión de que todo vale, incluso las más grotescas manipulaciones informativas, cuando se trata de ganar un voto.

      Asi no hacen política las personas decentes. Asi solo la hacen los partidos institucionales de las repúblicas bananeras, comunistas soviéticos -en sus tiempos- y gentuza por el estilo. El PSOE es un partido burgués de clases medias, y debe tener un estilo más limpio y correcto de hacer campaña. Aunque solo sea para proteger la autoestima de sus militantes.

  7. Pingback: 22-M en Jerez: vamos a contar mentiras tralará… | opiniones (de mercè perelló)

  8. Pingback: La tormenta perfecta que caerá en Jerez « Crónicas Pelayas

  9. Pingback: El caos se instala en #jerez « Crónicas Pelayas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s