Jerez, a la cabeza en la construcción de VPO con un gobierno socialista


Francisco Lebrero y Pilar Sánchez en la sede del PSOE

Pilar Sánchez ha presentado esta mañana el programa del PSOE en materia de vivienda.

Nota de prensa del PSOE:

Pilar Sánchez: “Jerez está a la cabeza en la construcción de vivienda protegida”

La candidata socialista asegura que con el PSOE al frente del Gobierno municipal se duplicó la construcción de VPO en tan sólo un año y que por primera vez se ha invertido en rehabilitación de viviendas en esta ciudad

La alcaldesa y candidata a la reelección, Pilar Sánchez, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa electoral del PSOE en materia de vivienda y un balance de las actuaciones que se han puesto en marcha con el Gobierno socialista.  Sánchez ha destacado que junto a las inversiones en nuestros barrios y barriadas, uno de los grandes hitos de esta legislatura ha sido la elaboración, aprobación y ejecución del Plan Local de Vivienda, que ha situado a Jerez a la cabeza de los municipios andaluces en construcción de vivienda protegida tanto en venta como en alquiler. “Con este plan –añadió- garantizamos el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los jerezanos y jerezanas en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas”.

La candidata socialista destacó que se han cumplido gran parte de las expectativas iniciales respecto a la construcción de VPO en los tres regímenes (alquiler, venta y alquiler con opción a compra),  así como las figuras de alojamientos para mayores y jóvenes y apuntó que ha sido una gran satisfacción haber dado respuestas a numerosos vecinos de Cerrofruto, El Portal y San Juan de Dios al hacer posible el comienzo de sus viviendas de realojo.

Pilar Sánchez dijo, además,  que Gobierno socialista ha sido uno de los primeros en Andalucía en poner en funcionamiento el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas. “Se trata de un instrumento que pone a disposición de los promotores públicos y privados las demandas realizadas en esta materia por los ciudadanos”, apuntó.

La candidata hizo especial hincapié en los programas de rehabilitación de viviendas conveniados con la Junta de Andalucía y, de hecho, aportó datos sobre lo que hizo el PP y Pedro Pacheco cuando ostentaban la Alcaldía. Así subrayó que la inversión en rehabilitación fue nula tanto en la etapa de Pelayo como de Pacheco mientras que la inversión global con el Gobierno socialista ha alcanzado los 52 millones de euros en esta legislatura. Gracias a este  programa de rehabilitación  se han actuado en 5.684 viviendas de un total de 20 barriadas, de los que se han beneficiado cerca de 15.000 familias. “Ha sido con el Gobierno del PSOE cuando por primera vez en esta ciudad se ha invertido en materia de rehabilitación” y subrayó que “nuestro compromiso electoral será concluir al cien por cien la rehabilitación de las barriadas históricas de Jerez”.

La candidata socialista hizo referencia también al programa de instalación de ascensores, con un total de 1.976 personas beneficiadas, así como a la rehabilitación de viviendas en la zona rural, de las que se han beneficiado 1.186 vecinos.

En comparación con la gestión realizada por el PP, la candidata socialista señaló que el Gobierno municipal había duplicado en sólo un año las viviendas de promoción pública, pasando de 314 VPO en 2004 a 535 en 2007. Como conclusión, Pilar Sánchez destacó que hasta 2010, el Gobierno socialista ha construido y entregado más de 1.600 viviendas de VPO y durante este año están en construcción otras 1.623 viviendas, con un presupuesto superior a los 40 millones de euros. Es decir que en este mandato, más de 3.000 familias jerezanas disfrutan de una vivienda de calidad a precios asequibles.

Respecto a las propuesta recogidas en el programa electoral, Sánchez aseguró que los compromisos pasan por “dar continuidad al trabajo iniciado en esta legislatura y, por lo tanto, continuaremos aplicando, en colaboración con la Junta de Andalucía, la rehabilitación de de viviendas y la colocación de ascensores”.  De igual forma, explicó que se va a  seguir apoyando el conjunto de medidas puesto en macha por el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación y el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, que apuesta por la construcción de vivienda protegida, el fomento del alquiler, la rehabilitación del casco histórico, de zonas degradadas, la remodelación de barrios, de núcleos rurales, así como la erradicación de la infravivienda. “Apostamos de forma decidida por la rehabilitación del centro histórico de la ciudad y desarrollaremos las medidas necesarias para que la iniciativa privada empiece a rehabilitar viviendas. Tenemos 6.000 viviendas vacías en el casco  histórico”, dijo. También incidió en que será una prioridad la oferta de viviendas protegidas, dirigidas a los jóvenes, para que puedan iniciar su proyecto de vida independiente. “Este será un compromiso ineludible e incuestionable con los jóvenes”, destacó.

“Nuestra política en vivienda, como todas las políticas socialistas, tiene un marcado carácter social y es un objetivo irrenunciable por parte de los socialistas facilitar el acceso a una vivienda digna para todos los jerezanos y jerezanas”, concluyó.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jerez, a la cabeza en la construcción de VPO con un gobierno socialista

  1. Jorge C. Fdez. dijo:

    Vaya, los que decían que querían cambiar el “modelo econonómico y de desarrollo” de Jerez, alardeando de que han construído más vivienda que nadie.
    Esto tiene gracia, sobre todo cuando se tiene en cuenta que las han construido justo en el periodo en el que han caido las ventas y ni las de V.P.O. se logran vender, ya que muy poca gente obtiene hipotecas de los bancos.
    Desde luego, que torpe hay que ser para presumir de eso.

  2. Juan Simple dijo:

    Y quien las va a comprar. Mercé pregunta en Emuvijesa cuantas viviendas tienen por vender y te llevarás una ingrata sorpresa. Emuvijesa está ahogada y no es raro que presente suspensión de pagos.

  3. Mercè Perelló acaba de atravesar la línea. Antes, como simple militante de base del PSOE, solía escribir una serie de cosas que tampoco había por dónde cogerlas, pero como ella las creía sinceramente tampoco se podía decir que estuviera mintiendo. Cuando sabía que lo que contaba no era cierto, lo que hacía era omitir los hechos molestos o forzar un poco el lenguaje. Pero nada más. Ahora, como política profesional y candidata en listas, se ha dado cuenta de que resulta inevitable decir trolas de vez en cuando -concretamente la historia del “Pacto secreto”-. No vamos a culparla por ello. Esto es algo que hacen todos/as, sin distinción de ideología ni partido.

    La actuación del PSOE y la alcaldesa en estas elecciones está siendo decepcionante. Yo no sé quién dirige esta campaña pero se está cubriendo de gloria. Los videos resultan particularmente penosos. Vean el último, no tiene pérdida. Parece una ópera de Wagner: primero tonos oscuros, solemnes y fúnebres, para terminar con una acumulación triunfal de claridad y la orquesta a toda potencia -naturalmente cuando Pilar hace su entrada en escena-.

    Una pequeña maldad para entretener a los lectores jerezanos. ¿Se han fijado en esa orla electoral con las efigies de los 27 candidatos del PSOE? Una orla horrorosa, por cierto, hecha a base de recortar las figuras para engastarlas en un fondo rojo. Consíganla algo más abajo en este mismo blog. Descárguenla a su ordenador. Amplíen la imagen. Fíjense lo mal que quedan las puntas en los peinados de las señoras -a excepción de la alcaldesa, por supuesto-. Digan después si no se trata de uno de los peores fotomontajes que han visto en la vida.

    Los socialistas van por ahí diciendo que apoyan al software libre, a Linux, etc. Pero esa orla electoral la hizo alguien utilizando el programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop CS5. Se trata de un software muy caro -alrededor de 1.000 euros-; inútil preguntar si pagaron religiosamente la licencia o se lo descargaron por Rapidshare. El ordenador, con toda probabilidad, estaba instalado en dependencias municipales, y el autor de la orla trabajó de firme en su obra. Hizo el esquema general el 31 de marzo, y después añadió las fotografías entre los días del 11 al 14 de abril, trabajando casi en horario completo de diez de la mañana a ocho de la noche. El resultado es esto que veis:

    Juzgue el lector la autoridad moral de unos personajes que después de hacer pillerías como esta van por ahí denunciando supuestos pactos secretos y criticando a los demás por poner carteles en las farolas fuera del calendario electoral. Al menos su rival tuvo la decencia de confiar sus trabajos publicitarios a una empresa de reprografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s