Los parlamentarios apoyan a la candidata Pilar Sánchez


Pilar Sánchez rodeada de parlamentarios andaluces en la sede del PSOE

En estos momentos Pilar Sánchez está dando una rueda de prensa en la sede del PSOE de Jerez junto a varios parlamentarios de la provincia de Cádiz, entre otros, José Luis Blanco, Rafael Román, María Cózar, Ana Chacón, María Jesús Castro, Ismael Vaca y Regina Cuenca. Todos han mostrado su apoyo a la candidata y coinciden en señalar que, a pesar del ruido interesado que hay en la ciudad, la alcaldesa ha realizado una buena gestión.

Pilar Sánchez se ha referido a la colaboración de las administraciones en la ciudad y a las inversiones que han llegado “ha sido la etapa de mayor inversión pública en Jerez, con 75 millones de euros entre Plan-E y Proteja”.

Esta tarde vienen a apoyar a la candidata el presidente de la Junta, Pepe Griñán y el presidente de la Diputación de Cádiz, González Cabaña.

Nota de prensa del PSOE-A de Jerez:

Pilar Sánchez destaca la colaboración del Gobierno central y la Junta con Jerez

La candidata socialista celebra un encuentro con los diputados, parlamentarios y senadores socialistas de la provincia

 La candidata socialista a la Alcaldía, Pilar Sánchez, ha destacado hoy en un desayuno con los medios de comunicación la colaboración del Gobierno central y la Junta de Andalucía con Jerez, que se ha materializado a lo largo de esta legislatura en más de 74 millones de inversión en obra pública gracias a los Planes E y Proteja, al margen de las inversiones ejecutadas con cargo a los presupuesto estatales y autonómicos que han permitido que se ejecuten importantes proyectos en infraestructuras viarias, vivienda, patrimonio histórico, agricultura, medio ambiente, etc. Tras enumerar algunos de los proyectos más significativos con cargo a los presupuestos de ambas administraciones (ampliación del aeropuerto, la línea de Alta Velocidad, la Ciudad el Flamenco, entre otros), Pilar Sánchez aseguró que ha sido un período “muy fructífero” para Jerez en el que se han materializado inversiones históricas para esta ciudad.

La candidata recalcó que la colaboración institucional es tan necesaria como eficiente para que el municipio avance y aseguró que “detrás del teléfono siempre hemos tenido una administración receptiva, algo que no se ha producido nunca en el pasado, porque ni Pacheco ni Pelayo propiciaron esa colaboración institucional”.

Como muestra de esa colaboración institucional y de apoyo a la candidata hoy se han dado cita en la sede del PSOE-A de Jerez nueve parlamentarios socialistas de la provincia de Cádiz: los diputados nacionales Rafael Román y Ana Chacón; los senadores Juan Cornejo y María Jesús Castro y los parlamentarios andaluces Lola Cañero, José Luis Blanco, Regina Cuenca, Ismael Vaca y María Cózar.  

José Luis Blanco, por su parte, criticó la estrategia que está llevando a cabo el PP en esta campaña electoral  “en torno a la descalificación de la política para disuadir a los votantes de izquierda para que no vayan a votar”. En este sentido, dijo que ha sido especialmente grave la estrategia que se ha producido días atrás en Jerez “cuando se ha llegado a la difamación y al boicot electoral por parte de grupos minoritarios que han sido alentados por Pacheco y Pelayo”. Criticó  que no se haya denunciado suficientemente por parte del PP y del candidato del Foro Ciudadano “este boicot electoral que se ha llevado a cabo de una forma salvaje en esta ciudad”.

El parlamentario socialista criticó también que se hayan  utilizado las encuestas, “cocinadas o manipuladas,  como instrumento para disuadir a los votantes” y pidió a los ciudadanos que acudan a votar el próximo domingo “para dar la vuelta a esos sondeos”.

El diputado socialista Rafael Román valoró la gestión realizada por Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento.”Es una alcaldesa que tiene fortaleza, entereza y que sabe navegar en aguas turbulentas y no ha perdido el rumbo del barco que ha gobernado en Jerez”. Por el contrario, apuntó que el PP “sólo trajo  sequía inversora” e ironizó que la candidata popular es “la personificación del gamberrismo institucional que no se merece el apoyo de Jerez”.

“Pilar Sánchez -prosiguió- ha tenido enemigos dentro del Ayuntamiento y una oposición inmisericorde que nunca ha pensado en el bien de la ciudad. Jerez no es de nadie, no es un juguete roto y lo importante es que se ponga por encima de todo el interés de la ciudad”.

La senadora María Jesús Castro apuntó que “Jerez es una ciudad progresista, de izquierda” y, por lo tanto, “vamos a tener un resultado favorable, porque lo que ha habido en Jerez es mucho ruido”.

El senador Juan Cornejo hizo referencia a la candidatura de Pedro Pacheco, de quien dijo que “parece que se ha vuelto teresiano o cartujano proclamando ahora tanta austeridad. “Su objetivo no es gobernar Jerez y no va tener el apoyo de los ciudadanos porque es incoherente”. Respecto al PP, criticó que este partido reclame ahora que se respete la lista más votada y no lo ponga en práctica cuando tienen ocasión. “Al PP sólo le interesa esa propuesta cuando no le salen las cuentas para gobernar, como pasó en Jerez en 2003 que, siendo la tercera fuerza política, gobernó la ciudad con un pacto con Pacheco”.  Al respecto, Pilar Sánchez recalcó que confiaba en que no sea necesario llegar a ningún pacto para gobernar y, en todo caso, recalcó que sería un pacto “de izquierda, porque tengo claro con quién no voy a gobernar, en clara referencia a un posible acuerdo con Pacheco.

Pilar Sánchez, por último, agradeció la presencia de los parlamentarios socialistas que hoy han respaldado con su presencia su candidatura. “Somos un gran partido y esto es un claro reflejo de la unidad de la familia socialista”. Una vez concluida la rueda de prensa, varios parlamentarios acompañaron a Pilar Sánchez  a repartir propaganda electoral en la barriada de La Granja.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los parlamentarios apoyan a la candidata Pilar Sánchez

  1. Juan Simple dijo:

    ¿Donde se puede uno bajar el programa electoral del Psoe de Jerez?

  2. juan ruiz perez dijo:

    Claro que sois un gran partido, pero os recuerdo que meses atras vuestros jefes intentaron quitar a pilar porque todas las encuestas os dan batacazo.
    Por otro lado que pruebas teneis de quel pp ha alentado a grupos minoritarios a la difamacion y al boicot electoral.

  3. ¿Por qué la alcaldesa critica tanto a su predecesora por haber gobernado Jerez en coalición con Pacheco cuando ella hizo lo mismo entre 2005 y 2007? ¿Y qué hay del informe Merco, que sitúa a Pilar Sánchez como la regidora peor valorada por los ciudadanos en un ranking de 84 municipios españoles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s