No estoy detrás del movimiento Democracia Real Ya


Estoy acostumbrada a los insultos, casi siempre desde el anonimato, de quienes no saben ejercer el diálogo para confrontar las ideas, pero no voy a consentir una difamación contra mi persona y contra el PSOE de Jerez. Soy militante del PSOE de Jerez desde hace diez años y voy en la candidatura de Pilar Sánchez en las próximas elecciones del domingo.

Secundino Fernández me acusa de estar detrás del movimiento Democracia Real Ya y ser la conexión en Jerez junto a Manuel J. Román Estrade. Le he comunicado que estoy estudiando emprender acciones legales contra tal difamación y le he pedido que ante su “equivocación” rectifique en su blog. Dudo que lo haga. Son multitud quienes difaman de forma gratuita sin contrastar la información pero son muy pocos los que se atreven a rectificar cuando se equivocan.

Voy a exponer aquí cómo Secundino y otros “lumbreras de la red” han llegado a esta conclusión:

No conozco personalmente a Manuel J. Román Estrade, que al parecer ha montado recientemente la web de Democracia Real Ya. Hace un año contacté con él por correo electrónico porque creó un menéame jerezano (un agregador de noticias locales donde la gente puede votar) y le hice un par de preguntas para escribir un artículo. Por aquel entonces yo era responsable de Jerez.RedPeriodistas y me pareció una noticia interesante para la ciudad. Publiqué la noticia en Jerez.RedPeriodistas y a continuación la enlacé en mi blog personal Opiniones. Y ahora viene el quid de la cuestión y de lo que más orgullosos se sienten quienes han estado difamando y mintiendo. Mi blog pertenece desde hace años al agregador Red de Blogs Socialistas. Cada artículo que publico sale automáticamente en ese agregador. Y por eso también salió publicado y enlazado el artículo que escribí sobre el creador del menéame jerezano. Si buscamos en Google a Manuel Jesús Román Estrade, entre los resultados de la primera página aparece un enlace a Red de Blogs Socialistas (que muchos han corrido a copiar y pegar en sus blogs sin darse cuenta de su metida de pata) y de ahí que estos avanzados “himbestigadores” como los llama Enrique Castro, sacaran la conclusión de que Estrade era socialista y que de paso yo estaba detrás del movimiento. Una investigación digna de la España cañí y rancia que en lugar de pensar difama (porque algo queda).

Algunos medios de la derecha como Veo 7 también han manifestado que Red de Blogs Socialistas está detrás del movimiento ciudadano. Y algo que me ha dolido especialmente, aunque sé que estamos en periodo electoral y militamos en partidos antagónicos, es que algunas personas que conozco hayan aprovechado para apuntarse felizmente a este despropósito.

Dicho esto quiero manifestar mi respeto por este movimiento ciudadano aunque pienso que el ejercicio del voto libre puede cambiar las cosas en democracia.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en manipulación, personal, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a No estoy detrás del movimiento Democracia Real Ya

  1. MJose dijo:

    a ver si así te dejan tranquila de una vez y dejan de relacionar tu nombre y el del PSOE con el Movimiento Democracia Real ya

  2. Mercè: mira que sois bobos. ¿Por qué protestáis de esa manera? ¿No es mejor callar y dejar que la gente piense lo que quiera? Para tí -y no digamos para un personaje con semejante afán de notoriedad como Enrique Castro- es como un regalo del cielo el que te asocien a la plataforma DRY. Son el bombazo mediático de nuestro tiempo, incluso podría beneficiarte electoralmente, y tú vas y lo rechazas rasgándote las vestiduras con patético ademán. Está visto que no sirves para la política.

  3. Merce dijo:

    Patxi no digas tonterías…

  4. A tí te parecerá una tontería, pero estás perdiendo una ocasión irrepetible de hacerte célebre. Y eso es muy importante para hacer política en estos días.

  5. tabajete dijo:

    Merce veo cosas muy sensatas en los indignados de Toma la calle. Hay esencia de un nuevo mayo del 68, hay mucho que reivindicar por los jovenes, e incluso muchas cosasd que reflexionar desde los sillones de los politicos que apuntan en sus manifiestos. Estamos en un proceso de reconversion social y las profesias sobre por donde ha de caminar la actual politica pasa a mi entender por dar mucha mas participacion a la ciudadania como decimos en mi asocacion vecinal :”en nuestro barrio decides tu” .
    Tu oposicion a este movimiento la debes atenperar hasta conocer a fondo la totalidad de sus propuestas ( que salen a cuenta gotas). Aprovecho para invitarte o estar el viernes de de junio a las 17:30 en la presentacion en Campus de Jerez del proyecto ATTAC.

    • mercè dijo:

      Por lo que veo no has entendido mi post en absoluto, Jesús. Respeto totalmente las manifestaciones, acampadas o como quieran llamarlas, faltaría más, otra cosa es que las comparta, pero no me opongo al movimiento. A lo que sí me opondré siempre es a que digan sobre mí algo que no es cierto como en este caso han dicho que yo estaba detrás de este movimiento en Jerez.

      • Imagino que María José García-Pelayo podría haberte dicho lo mismo por lo que escribiste acerca del “pacto oculto” con los pachequistas. Pero ya hemos visto que los mismos estándares morales no son aplicables por igual a unos y a otros. De un socialista no se puede decir cosas que no sean ciertas, pero un socialista sí puede decir de otros cosas que no son ciertas.

        En fín, todo esto no son más que inútiles disquisiciones de ética. Lo que importa es que Enrique y tú habéis renunciado a la oportunidad de haceros famosos a costa de todas esa pandilleja de chorritas y majaderos que acampan en la Puerta del Sol. En tí comprendo que no te guste la idea porque tienes un concepto propio de la integridad.

        Pero en Enrique Castro resulta difícil de entender. El que ha intentado llamar la atención por todos los medios, que ha acusado a gente de corrupción exponiéndose a que le pongan demandas en el juzgado, que ha escrito cosas absolutamente desproporcionadas en su blog, y que incluso se ha subido al banco de un parque para tocar una cacerola pidiendo el fin de la monarquía en España… Ahora que tenía ocasión de que le asocien a la génesis de un movimiento social único, va y la desperdicia. Francamente, no lo entiendo. El chamaco no tiene aun edad como para que se le pueda aplicar la conocida expresión anglosajona “too old to cut the mustard”.

        Los dioses nunca ofrecen una segunda oportunidad. Y esta la habéis perdido.

        • mercè dijo:

          Patxi te pido respeto y que no descalifiques de esta forma ni al movimiento Democracia Real Ya, al cual ya he dicho que respeto, ni a Enrique Castro. Está muy feo eso de insultar en casa ajena.
          Sintiéndolo mucho si sigues actuando como un troll tendré que volver a bloquear tus comentarios. Te aprecio porque eres uno de mis primeros comentaristas cuando inicié el blog, aunque echo de menos esas discusiones tan sanas que teníamos, desde polos opuestos y que creo que enriquecían el debate. No sé por qué motivo has decidido cambiar tu discurso y actuar ahora como una especie de kamikaze ideológico contra todo… pero si sigues así aquí no serás bien recibido.

        • MJose dijo:

          Estoy de acuerdo con Mercé… Patxi, un poquito de respeto para la gente que cree en lo que está haciendo, mejor o peor, pero al menos se mueve. Así que no insultes a un movimiento que está aglutinando a tantos españoles

  6. Secun dijo:

    Debo reconocer que no he encontrado ninguna otra relación entre tu persona y Manuel J. Román Estrade que la que dije, que es la que tu confirmas.
    Tengo otra documentación que “sí” relaciona a algunas de las plataformas que apoyan al Movimiento de Indignados 15-M con miembros del PSOE de Jerez; una información que, seguramente, no voy a publicar. El motivo es simple; si yo tengo razón la #spanishrevolution no habrá sido sino un chubasco de primavera. Languidecerá a partir del 23 de mayo y, en una semana, se habrá olvidado.
    Puede que resurja algo parecido dentro de unos meses, pero será con otros patrocinadores; Democracia Real Ya es un cadáver.
    Manuel Jesús Román Estrade admitió, a desgana, en una entrevista haber sido militante de IU. También niega haber sido el fundador de Democracia Real Ya, pero la web está registrada a su nombre.
    Puedo hacer algo mejor que lo que me has pedido. Puedo colocar este artículo íntegro, sin censura, en mi blog si me autorizas o puedes hacerme llegar, a través de un email, el texto que desearías ver publicado.

    • mercè dijo:

      Vale puedes publicarlo en tu blog pero me gustaría que rectificaras de forma explícita el anterior post que has escrito. Y dudo mucho que el PSOE de ningún lado esté detrás de este movimiento, otra cosa es que algún militante a nivel individual pueda simpatizar con él.

  7. Enrique Castro dijo:

    Patxi:

    Tranquilo…no voy a entrar. Puedes esperar sentado.

    Pedazo de miserable.

  8. Mercè: ni una sola de las cosas que he escrito en este hilo de comentarios deja de ser cierta. Tampoco es inadecuado el tono en que se dice. No es mi modo de intervenir lo que ha cambiado, como puede comprobar cualquiera que lea mis comentarios de la primera etapa del blog, sino tu modo de percibirlo, que se ha vuelto más selectivo y oficialista.

    Tampoco tengo por qué manifestar ningún respeto por la plataforma DRY, que no es más que un fenómeno de agitación masiva controlada por partidos de izquierda y a la que el PSOE se ha querido sumar por la tangente con fines electorales. He visto a sus portavoces en televisión y no me han parecido gente de mucho fuste. Algunos ni siquiera eran capaces de entender las preguntas que les hacían los entrevistadores. Y además está vulnerando la jornada de reflexión. Se trata en resumidas cuentas de una revuelta estudiantil más, como las que tenemos ocasión de ver cíclicamente cada quince o veinte años. Ya verás lo que queda de ella de aquí a pocos días, cuando se haya pasado el revuelo electoral.

    Lamento mucho que el Sr. Castro se tome tan mal mis críticas. También ahí debo insistir en que ha cometido un error estratégico. El hecho de que primero diga que no piensa entrar para después llamarme miserable apunta a que tal vez mi opinión, al fin y al cabo, no anda tan mal encaminada. Vuelvo a decir que -independientemente de que sea verdad o no- debería haber admitido las imputaciones que se le hicieron de ser el impulsor de DRY. Al fin y al cabo este movimiento social es hijo de muchos padres, también guarda relación con las Nuevas Tecnologías, y Enrique Castro tiene tanto derecho como cualquier otro a reivindicar su autoría. En fín, allá él. Pero repito que los dioses no conceden una segunda oportunidad.

    Finalmente: ni soy un kamikaze ni esta discusión es insana ni deja de enriquecer el debate. Me he mostrado crítico pero respetuoso -más incluso que en los primeros tiempos, porque uno aprende con el tiempo-. Eres muy dueña de moderar nuevamente mis comentarios, pero no por ello voy a dejar de decir lo que pienso. Tampoco soy un troll. No merezco que me adscriban a tales categorías. El lector puede darse una vuelta por mi blog, no para leer los contenidos que son de tipo técnico y muy aburridos, sino para darse cuenta de que no soy ningún cantamañanas, sino un profesional de merecida reputación en su campo. Y al margen de eso, en sus ratos libres en Internet, simplemente alguien a quien le gusta vacilar un poco de vez en cuando, y de quien a veces resulta difícil de decir si va en serio o en broma. Pero todo lo que he escrito aquí iba en serio.

  9. Secun dijo:

    Bien, ya he copiado el texto y intentaré que esta misma tarde esté publicado.
    La refriega que tiene Mercè con Patxi Igandekoa por los comentarios de él no es asunto mío, pero no veo en ellos ninguna falta de respeto y son, sin duda, los de mejor calidad del blog. Si Mercè decide bloquearlo espero que Patxi venga a parar a mi blog: un poco de critica puede ser un pequeño traspiés para el ego, pero también despierta a algunas neuronas que andan por ahí holgazaneando.

  10. Axius dijo:

    Si estás o no detrás de esa panda de indocumentados , es irrelevante. Parece necesario que alguien, aunque tenga con menos luces que la cueva de un mendigo, diga a unos cuantos mentecatos qué deben pedir o qué barrabasada deben hacer. la verdad es que el espectáculo ha sido kafkiano. Si eso se debe a ti, aunque sea en parte, Congratulations!

  11. Secun dijo:

    Hecho.
    Lamento el retraso.

  12. Esto de DRY no viene a ser más que un paripé para que el personal desfogue y ni por asomo se llegue a algo que se parezca a lo conseguido en Islandia: devolución de los rescates a los bancos, banqueros y demás insitgadores de la situación a la cárcel e inhabilitación de los políticos para seguir ejerciendo.
    ¿A nadie le ha extrañado una “revuelta popular” tan bien organizada, por dios?

    http://goo.gl/02dcC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s