Ahora piden responsabilidad…


Mi reflexión tuitera viene motivada por este artículo

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, estupideces, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ahora piden responsabilidad…

  1. juan ruiz perez dijo:

    Yo creo que lo lógico es ir a la oposición, donde la han mandado los jerezanos, no?
    si cada vez que uno pierde dimite esto es un rollo, ella y los que iban en la lista, los 4.
    Ahora desde la oposición a trabajar y el tiempo dirá. Acaso pelayo y sus concejales no se han quedado en la oposición.
    Otra cosa, a ver si me responde alguien, se desinflara el foro? creo que si, muchos de sus adictos perderan la confianza cuando pacheco no puede hacer nada, creo que el pp trabajara con todos los grupos de la oposición, excepto con pacheco, este perdio los papeles hace 4 años y no los ha encontrado.

  2. Jorge C. Fdez. dijo:

    La frase que pronunció la noche de las elecciones (“pongo mi cargo a disposición del partido”), está totalmente vacía de contenido. Eso y decir nada, es lo mismo. Más que nada porque, hablando en general, cualquier persona que ostenta un cargo en una organización, siempre tiene ese cargo a disposición de la propia organización. Por tanto decir esa frase es una perogrullada.
    A nivel ORGÁNICO (de partido), debería haber presentado la dimisión desde el minuto uno, asumiendo, como máxima responsable del partido a nivel local, los pésimos resultados electorales, ya que ella y su equipo son los responsables de la estrategia llevada hasta ahora.
    En cuanto al acta de concejala, creo que no debería de dimitir, y no porque sea favorable a ella, sino todo lo contrario. Y me explico:
    -Cuando hace 4 años P. Pacheco dio la espantada al quedarse con 4 concejales, mucha gente (políticos, periodistas, ciudadanos de a pie, etc.), entre los que me incluyo, nos pareció una actitud poco menos que cobarde y poco responsable. Debería de haber seguido como concejal desde la oposición, siguiendo el mandato que le dieron las votaciones. Ahora Pilar debería dar ejemplo, si le queda algo de dignidad, ya que otras cualidades no ha demostrado en todo este tiempo. Así podría expiar sus culpas pasando 4 años en la oposición, a modo de penitencia.
    -Además, si se fuera, abandonando su puesto de concejala, sería porque le hacen hueco en algún sitio de otra administración (delegación provincial de algo o cosa similar). ¿Una persona que ha demostrado que es una inepta, incapaz de gestionar ni una comunidad de vecinos, es deseable que esté en un puesto de responsabilidad? Yo creo que no. Además eso sería darle una salida “honrosa” a alguien que por sus deméritos no se merece.
    Resumiendo: dimisión inmediata a nivel de partido de ella y toda su ejecutiva, y pasar los 4 años de concejal en la oposición que le ha dictado las urnas ACATANDO las decisiones que le dicte la nueva ejecutiva, actuando como mero transmisor de ésta en el Ayuntamiento.

  3. Yo no soy quien para opinar si Pilar Sánchez debe dimitir de su cargo en la ejecutiva de su partido. Eso lo tienen que decidir ella y los propios socialistas de Jerez. Lo que sí tengo claro -adhiriéndome a la opinión del comentarista anterior y posiblemente también a la de la autora del blog- es que no tiene por qué ceder los escaños que ha conseguido limpiamente en unas elecciones democráticas. El escaño es suyo, le pertenece y tiene derecho a usarlo como le dicte su conciencia.

    En cualquier caso, si se le piden cuentas a la antigua alcaldesa deberá ser no desde el sentimiento de vendetta y los ánimos caldeados por esta actitud de tirarse los trastos a la cabeza que desde hace días se vive en la escena progresista de Jerez, sino desde una crítica serena a su gestión y el análisis de los errores cometidos. El propósito no sería tanto ajustar cuentas como aprender. Si la lección de liderazgo que nos ha dado Pilar Sánchez no es la más edificante, conviene saber por qué: en qué falló, cuáles fueron sus errores y qué defectos de la personalidad pueden costar las elecciones a un candidato o una candidata no idoneos para la función que han de desempeñar.

    Esto permitiría reconducir el debate político jerezano por cauces menos cargados de adrenalina. ¿No les parece?

  4. Abel Martinez dijo:

    Pilar Sanchez debe presentar su dimision de los cargos orgánicos. YA
    Como concejal debe seguir, porque ahí no0s ha mandado el pueblo con sus votos. Pero debe ponerse al servicio del partido y hacer y decir -si es portavoz- lo que el partido le ordene. Ella no representa a nadie, mas que a sí mismo y el partido nos representa a todos.

    • mercè dijo:

      Habla por tí, a mi me sigue representando como secretaria general del PSOE en Jerez. Octubre del 2003, Pilar Sánchez ganó la secretaría por 13 votos. Hay quienes nunca han respetado ese cargo (no sé si estás entre ellos) y, qué casualidad, son quienes ahora piden su dimisión. Pero en este partido las cosas se deciden en los congresos y no con la bilis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s