Crónicas Pelayas: siguiendo el periplo del nuevo gobierno de Jerez


Todavía quedan nueve días para la proclamación oficial de María José García-Pelayo como alcaldesa de Jerez, pero ya existe un blog que la vigila de cerca. Crónicas Pelayas empezó su existencia el 27 de mayo y  parece dispuesto a narrar las peripecias del nuevo gobierno popular de la ciudad, como indica su subtítulo: “día a día de una ciudad que un lunes apareció llena de pájaros“.

Le doy la bienvenida a la blogosfera jerezana y le animo a apuntarse a la Jerezfera, donde ya somos más de 130 blogs.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Crónicas Pelayas: siguiendo el periplo del nuevo gobierno de Jerez

  1. Muy pronto ha empezado la pataleta. Si me dejan intervenir en ese blog como comentarista, os prometo que lo vamos a pasar bien.
    😦

  2. Abel Martinez dijo:

    He leido ese blog y creo que lo escribe una tal Merce Perelló, no sé si la conoces…

  3. REX, el perro policía... dijo:

    Me dicen que el “mantra” de la cúpula del PSOE de Jerez se llama REX, sí, como el perro policía….Y que REX puede traer mucho quebradero de cabeza (14) a la ex lideresa…Y que el expediente -en WIFI- puede caer en manos de Crónicas Pelayas…

  4. Abel Martinez dijo:

    Voy a creerte…Sí, el blog “Crónicas Pelayas” tiene un no sé qué de bandera multicolor que recuerda a Pepe Bouza, y dice escribir desde Consistorio…

  5. El blog “Crónicas Pelayas” lo escribe Alfonso Saborido y no hace falta ser ningún hacha para darse cuenta. Aparte de las semejanzas de estilo y el hecho de ser el único socialista jerezano con conocimientos suficientes para crear páginas interactivas, llama la atención el que aparezcan los mismos pequeños defectos de programación que en otros sitios diseñados por él, como por ejemplo el blog de Cristina Díez Pinés y el de Salvador León. Creo que es demasiada casualidad.

    • mercè dijo:

      pues creo que como “hacha de la investigación blogosférica” dejas bastante que desear… y además Alfonso no ha diseñado los blogs de Cristina y Salvador, ya son mayorcitos para hacerlo solos

      • Me vas a decir que es una coincidencia que los blogs de la Sra. García-Pinés y del Sr. León tuvieran los mismos defectos de programación que el blog del Sr. Saborido y que es el que tiene Crónicas Pelayas, a saber, un paso muy lento de la página web por efecto de la programación que utiliza en plataformas para las cuales no está optimizada. Y naturalmente se trata de otra coincidencia el que todas estas personas formen parte del órgano directivo de la misma agrupación local. ¡Qué pequeño es el mundo! ¿Verdad? Sobre todo en Jerez.

        Supongo que también me dirás que el Sr. D. Alfonso Saborido Salado, Secretario de Nuevas Tecnologías y Asuntos Relacionados con la Web 2.0 del Partido Socialista de Jerez, no hizo la orla con las efigies de todos los candidatos y candidatas del PSOE a las Elecciones Municipales del 2011, sirviéndose de los mismos recursos informáticos y el mismo local de la administración municipal desde el cual Crónicas Pelayas pretende estar informando al mundo sobre la presunta mala gestión de una alcaldesa que ni siquiera ha ocupado aun su cargo.

        Pues en ese caso muy bien, admito que puede tratarse de una coincidencia. El nombre del Sr. Saborido no figura mencionado explícitamente en ningún lado. Pero todas esas páginas y la orla fueron hechas por la misma persona. Y si no es Alfonso, entonces me gustaría saber quién más, en el PSOE de Jerez, está cualificado para manejarse con tanta soltura a nivel de usuario con las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
        🙂

  6. Abel Martinez dijo:

    No hay fobia de ningún tipo, Merce. Hay fobia si digo de tí que tienes apellido catalán…Ya basta de tirar la piedra solo cuando conviene, y retirarte la mano, si la supuesta piedra la ves llegar desde otra barrera…Ya basta, Mercé.

    • mercè dijo:

      Tranquilo…. resulta irónico que precisamente tú me digas a mí que tiro la piedra cuando tú no dejas de hacer otra cosa desde que comentas aquí…

  7. Abel Martinez dijo:

    Tirar la piedra no molesta: comienzan los problemas cuando abres la brecha…

  8. Abel Martinez dijo:

    Por cierto: no nos dejemos llevar en disputas de patio de chiquillos…¿Que eso de REX, el nuevio mantra socialista? ¿Que es eso de la zona WIFI?…Me he informado y parece que se trata de una concesión administrativa otorgada por el ¿gobierno? de Pilar Sánchez en favor de alguien que pudiera estar vinculado a ella…

  9. Abel Martinez dijo:

    Me iondican que REX puede realmente ser REQ y que el pilarismo está trémulo de inquietud, como si hubiera alguien destapado el gran secreto de fin de mandato…

  10. Abel Martinez dijo:

    Sí, Merce: y si tú quisieras podrías hallar muchos y muy sabrosos datos. Cuentan que se trata de una empresa perceptora de una concesión administrativa cuanto menos curiosa…Te imaginas, el Pulitzer llamando a tu puerta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s