Amenazada de muerte por defender a una niña violada


Imagen de la web de Amnistía Internacional

Norma Cruz ha recibido numerosas amenazas de muerte por el trabajo que lleva a cabo documentando casos de violencia contra las mujeres en Guatemala y ayudando a las mujeres a luchar para que se haga justicia. Es dirigente de la Fundación Sobrevivientes, con sede en la ciudad de Guatemala, capital del país. Algunos de sus familiares también han sufrido amenazas y agresiones, pero no se ha procesado a nadie por estos hechos.

Desde mayo de 2009, Norma Cruz ha recibido decenas de amenazas en relación con la asistencia letrada prestada por la Fundación en el caso de una niña víctima de violación. Las amenazas advierten que, si no deja de trabajar en el caso, las consecuencias serán mortales. Se han recibido amenazas mediante mensajes cortos de texto y llamadas telefónicas, tanto en su teléfono móvil como en el de la oficina de la Fundación.

El 30 de agosto de 2010, Norma recibió una amenaza de muerte en su teléfono móvil. Un hombre dejó un mensaje en el buzón de voz en el que le decía que le enviarían la cabeza de su hija. También lanzó amenazas contra la Fundación Sobrevivientes, diciendo: “A medianoche la Fundación volará en mil pedazos”.

Aunque las autoridades han proporcionado protección policial para ella, su familia y su oficina, las amenazas continúan, y hasta el momento nadie ha sido procesado.

Firma la petición dirigida a la Fiscal General de la República de Guatemala.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en mujeres, víctimas, violación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s