Bienvenida al Ayuntamiento de Jerez, María José…


María José García-Pelayo no está todavía sentada en su despacho de alcaldesa de Jerez y ya se ha dado cuenta de las dificultades que tenía Pilar Sánchez todos los meses para pagar la elevada nómina municipal gracias a la situación heredada en el Ayuntamiento. Probablemente no será este el único tema que los populares verán ahora de otro modo desde su responsabilidad de gobierno… Por si acaso, García-Pelayo se cura en salud y ya dice que será difícil pagar las nóminas los primeros meses. Con el gobierno socialista de Pilar Sánchez hubo retrasos pero no se dejó de pagar ningún mes. Veremos lo que ocurre a partir de ahora…

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en administraciones, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Bienvenida al Ayuntamiento de Jerez, María José…

  1. jaimenunez dijo:

    La situación es fruto de una herencia desastrosa y de una posterior mala gestión por parte de Pilar Sánchez, la deuda no se ha reducido sino incrementado. Asumir la parte de culpa de cada político es una acción racional, el futuro deparará objetivamente si se cumplen positivamente las acciones correctoras para evitar mayores desmanes por parte del consistorio jerezano.

    • mercè dijo:

      No olvides que Pelayo estuvo un año y medio de alcaldesa y durante ese tiempo, lejos de solucionar nada, metió a 307 personas en el ayuntamiento, además de pagar un renting super carísimo por dos Volvos que Pilar Sánchez devolvió. Imagino que eso entra en la parte de culpa de la que tu hablabas, ¿no?

  2. La alcaldesa electa -de la cual algunos blogs de la “resistencia” socialista muy dados al rumor y a la intoxicación vía e-mail hablan como si ya lo fuera de hecho cuando le quedan cinco días para entrar en funciones- dijo en su tiempo que no iba a perder el tiempo lamentándose por la herencia recibida. Eso es lo que habrían hecho los socialistas. Eso es lo que, efectivamente, hizo la alcaldesa anterior durante todos los años de su mandato. Intentará pagar las nóminas como sea. Y si no puede, a ver.

    Por otra parte da la impresión de que, de haber ganado las elecciones, Pilar Sánchez sí podría pagar los sueldos a los funcionarios, al menos durante un mes más. Sin embargo, si fuera capaz de hacerlo dudo mucho que alguna vez se hubiera llegado a esta situación. Si tan inteligente era la alcaldesa del PSOE, ¿cómo es que en todos los años de su gobierno no llegó a vislumbrarse ningún indicio de mejora? Por el contrario la ciudad fue a peor. Y ahí es donde está ahora. Y García-Pelayo todavía no es alcaldesa de Jerez.

    Finalmente, y dicho sea esto sin ánimo de recirminación, lamentar que el blog Opiniones haya perdido el espíritu de apertura y libertad que lo caracterizó desde sus comienzos. Su política de moderación de comentarios no es lo más adecuado en un momento como el presente, en que necesitaría de aportaciones espontaneas y frescas para revitalizar el precario estado de la blogosfera jerezana. Cuando una bitácora intenta controlar la información con el pretexto de evitar salidas de tono y mantener a raya a los trolls, eso ya no es la web 2.0, sino lo que había hace quince años: páginas estáticas y sitios dedicados a la autocomplacencia.

    Por dicho motivo yo solicito que se levante la moderación de comentarios y se permita volver a comentar de todo como antes, aunque se expongan ideas contrarias a la postura ideológica de la administración o se moleste a determinadas personas con posturas que solo quieren ser críticas y en ningún caso ofensivas. Se trata de una observación y de un deseo personal no más.

    • mercè dijo:

      Te agradezco la sugerencia pero tras cinco años de tener los comentarios abiertos he decidido moderarlos porque no pienso tolerar insultos ni trolls. Internet es libre y todo el que quiera puede crearse un blog para decir lo que quiera. Mi blog es mi casa y sí acepto opiniones contrarias, tú eres un ejemplo de ello, siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo, pero desde el respeto y la tolerancia.

      • Ese punto de vista es muy similar al del gobierno de Estados Unidos, que durante los últimos años ha justificado el recorte de las libertades con el pretexto de la seguridad. Si los trolls molestan basta con expulsarlos, sin que sea necesario bloquear de entrada la totalidad de los comentarios. Y en cualquier caso no explicas dónde están los límites. Si mis comentarios políticamente correctos pueden pasar, pero no los críticos -como en el caso de la famosa orla-, entonces ¿qué sentido tiene escribir en la web 2.0?

        ¿Es esto acaso como la radio o la televisión? ¿Y dónde queda la famosa sentencia de Mac Luhan, al cual no perdisteis ocasión de citaren vuestra tertulia de Radio Frontera? El mensaje es el medio. Tal y como están las cosas, con un medio asi de reglamentado, el mensaje no pinta que digamos nada bien.

  3. PEPE PUÑALES dijo:

    Totalmente de acuerdo con Patxi, la autocomplacencia no es buena compañera de viaje y tambien tienes razón Mercé, cuando dices que es tu blog y por lo tanto admites lo que tu quieras, pero es más bonito cuando las cosas no se controlan tanto y se deja trabajar al libre albedrío, y siempre nos queda el recurso de acudir a los tribunales, cuando alguien considere que se le está faltando al respeto con injurias o calumnias.-

    • mercè dijo:

      Estoy cansada de los insultos y comentarios ofensivos, es una decisión irrevocable. No puedo estar permanentemente conectada y prefiero que un comentario de esta clase o cualquier tipo de troll no permanezca ni un minuto en mi blog. Cualquier comentario que se haga desde el respeto será publicado. Eso es todo, como he dicho antes seguiré admitiendo comentarios discrepantes, entre otras cosas porque quiero que siga existiendo el debate, como siempre.

      • Cuando no había moderación no ví que se publicaran en este blog más comentarios ofensivos de lo que suele ser normal. O sea, alguno que otro de vez en cuando. Porque no creo que los míos puedan considerarse como tales, pese a toda la gente del PSOE de Jerez que pueda haberse sentido molesta por ellos. En fín, si ha de haber moderación de comentarios, que la haya. No tiene sentido seguir alegando más razones en contra de las que se han expuesto ya.

        Pero que conste que el propósito de Mercè de moderar comentarios no obedece a un recrudecimiento en la ofensiva de los trolls, sino a una disminución en los límites de aguante de la administración. Lo que se escribe hoy en estos hilos de comentarios es lo mismo que se escribía hace un año o dos. El problema está en que el PSOE ha perdido las elecciones y ya no va a ser el partido del gobierno en Jerez, puede que en muchos años. Y esto crea bastante mal humor, lo entiendo.

        Sin embargo me gustaría llamar la atención sobre un hecho: lo que consideramos un problema en realidad no lo es. Ningun@ de nosotr@s ha perdido nada. Su trabajo, el dinero que gana y su posición en la vida siguen siendo iguales a como eran antes de las elecciones, y los mismos que habrían sido de ganarlas Pilar Sánchez. Alfonso Saborido sigue como locutor en la radio -por cierto no lo hace nada mal-, Mercè trabajando en su blog y yo escribiendo mis ladrillos sobre seguridad informática para revistas de ingeniería. Nada ha cambiado.

        Si todos seguimos siendo los mismos, ¿por qué hemos de comportarnos de modo diferentes?

  4. Cuando no había moderación los podíamos leer todos y no eran nada fuera de lo corriente. Ahora no puedo decir nada al respecto, pero tampoco creo que sean algo para preocuparse. Es más, creo que muy poca gente se molesta en escribir, ni siquiera trolls. Porque si tu blog estuviera siendo objeto de ataques furibundos por parte de la caverna ensañándose con los perdedores e intentando humillar a la alcaldesa en funciones, ya nos habríamos enterado.

    De todos modos nada de eso importa ya. Simplemente he querido dejar expuesta mi postura y no tengo más que añadir.

    P.D.: Bueno, si esto de la moderación es una medida transitoria hasta que la situación se normalice y los ánimos se calmen, ni tan mal. Ya nos veremos.
    😦

  5. juan ruiz perez dijo:

    Bueno cuando el exministro de trabajo dejó el país en 4mill. de parados dijo que no era culpa suya, en parte no, pero en gran parte si, el era el ministro encargado de gestionar todo lo relacionado con trabajo, no vamos a culpar a los demás de nuestra gestión. Pilar ha gobernado en jerez con absoulta durante 4 años y es la máxima responsable para lo bueno y lo malo, cuando el pueblo de jerez creo que han sido un 46% de los votos ha decidio que sea el pp el responsable de gestionar jerez para los próximos 4 años será por algo. Griñán decía que a los alcaldes los quita y los pone el pueblo, aquí pasó.
    Por otro lado creo que las culpas a la crisis no cuelan, porque diganme ; en votos, no en acuerdos pos-electorales, diganme cuantas comunidades ha perdido el soe y cuantas alcaldias perdió el soe.
    Si es problema de crisis habria ganado el soe en madrid, o valencia,
    Hay por delante 4 años para ver la gestión del pp, si queremos mirar para adelante miremos , el tiempo nos dara o quitará la razon a los que votamos este año al pp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s