Pilar Sánchez: “Empiezo una nueva etapa distinta e ilusionante”


Pilar Sánchez (imagen tomada de Onda Jerez)

Pilar Sánchez, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Jerez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Ayuntamiento. Ha hecho balance de su gestión y ha dicho que seguirá de cerca la gestión del nuevo gobierno del PP, al que ofrece su experiencia y colaboración pero no un cheque en blanco. No será la portavoz del grupo municipal y compaginará sus nuevas labores como concejal municipal y diputada provincial con su tarea como educadora en un instituto de San José del Valle, donde ya ha pedido el reingreso.

Pilar Sánchez ha estado concisa, responsable y correcta.

He estado tuiteando durante la rueda de prensa, con los hashtags #pilarsanchez y #psoejerez.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Pilar Sánchez: “Empiezo una nueva etapa distinta e ilusionante”

  1. Abel Martinez dijo:

    PObres chicos los de El Valle: Ella perdió aqulle ELA y ahora está dispuesta a “perder” a sus jóvenes. Esta mujer es insaciable: va a cobrar 3.500 euros de Diputación, mas lo qque le “corresponda” de los 10.000 mensuales del grupo…(carca de 1.000) Mas lo que le den por su “trabajo” en el Instituto…(Cerca de 3.000)Mas lo que le den como concejal. Esta mujer tiene tanta capacidad de trabajo… que sólo así puede entenderse que haya dejado a 30.000 jerezanos sin sitio donde trabajar… Y, para colmo, amenaza con no irse del PSOE y con “velar” para que en 2012 -largo me lo fiais- quien le sustituya cuente con su aprobación. Quien se ha creido esta mujer. Habrá que expulsarla, ya que ella no presenta su dimisión y se va, como tantas voces le exigieron en la Ejecutiva del PSOE. Ella puso sus cargos a disposición del partido y el partido somos los militantes, no Zapatero, no Griñán, no Cabaña, no Pilar…Habrá que expulsarla…Cada vez es mas claro.

    • mercè dijo:

      Yo prefiero utilizar la democracia y los órganos del partido para quitar o poner a alguien, supongo que no vemos la política del mismo modo. Guste más o menos, Pilar Sánchez fue elegida por la mayoría del partido secretaria general hasta el 2012, donde entrará otra persona, ella ya ha dicho que no se piensa presentar. Lo que hay que hacer, desde la responsabilidad y la lealtad, es respetar a quien salga elegido democráticamente, nos guste más o menos, sea guapo, feo o regular.

    • jose dijo:

      Estoy de acuerdo contigo.Muchas personas sin trabajo y otros con tres.

      • mercè dijo:

        No son tres trabajos propiamente dichos, sino tres responsabilidades, ya que como diputada provincial y como concejal de la oposición no cobra

  2. Celebro poner en vuestro conocimiento que ya soy el principal comentarista del blog “Crónicas Pelayas”, que todas mis contribuciones hasta la fecha han sido aprobadas y que además me estoy portando bien.

  3. Seguro que debo de ser muy torpe porque no entiendo nada. Vamos a ver, Pilar que era alcaldesa antes se presenta a las elecciones, recibe un varapalo de los órdago, el electorado la manda a la oposición, no asume como debería de ser su obligación: Dar la cara y defender en el ayuntamiento la opción de quienes han confiado en ella y su lista.

    Se va, se va a la Diputación, de acuerdo, no entro en lo de cobrar porque no quiero hacer especulaciones. No conozco a la señora y no se si ama al dinero tanto, pero allá.

    Resulta que ahora nos sale con una manifestación de “que empieza una etapa distinta ( desde luego) e “ilusionante” Esto con tdoos los respetos o es una” boutade” , una sinsorgada impropia de quien ha mantenido tan alto cargo o simplemente tiene un rostro que se lo pisa.

    • mercè dijo:

      Sí se queda en el ayuntamiento, como concejal en la oposición, aunque también será diputada provincial. Como he respondido más arriba esos dos cargos no son remunerados por lo que tendrá que volver a su trabajo de profesora

  4. Júcaro dijo:

    Que se quede como concejala en el ayuntamiento puede ser algo que la dignifique. Después de la contundencia de los resultados, lo fácil para ella hubiera sido dar un paso atrás o salir corriendo. Se queda para hacer una labor que en un sistema democrático es fundamental: ejercer el control y la vigilancia, en este caso, del equipo de gobierno. Lo que no considero entendible es que tome posesión como miembro de la Diputación Provincial, lo más adecuado sería el reparto de funciones y que fuera otro compañero, quizá más jóven y no tan señalado personalmente por el desastre, quien ocupe ese puesto.
    Sobre lo de los sueldos, salvo que se trate de otra Cospedal, entiendo que podría haber incompatibilidades y sospecho que, salvo dietas por asistencia o similares, los concejales de la oposición o los diputados provinciales, también en la oposición, no cobran salario alguno.

    • El reto de Pilar Sánchez no está con el consistorio sino consigo misma. Sobre todo por el cambio de sus circunstancias personales. No hablamos de status porque ella tiene su profesión que es a lo que tarde o temprano tenemos que volver todos, sino de su manera de enfrentarse al mundo. Hasta hace pocos días Pilar era una flor cortada dentro de un tiesto amorosamente regado por la pequeña corte de aduladores que la Sra. Alcaldesa tenía en derredor. Ahora debe crecer y abrirse camino en un huerto poblado de lechugas y cebollas. Su desafío es este, y de la respuesta que le dé dependerá no solo su devenir personal sino también el de la facción del partido que todavía controla. La grandeza de esta situación, dentro de su aparente pequeñez, consiste en que no se trata de algo transitorio, sino de un estado de cosas que ha de durar muchos años, tal vez para el resto de su vida activa. En este aspecto a alcaldesa saliente merece apoyo moral más allá de todas esas pejiguerías infantiles en torno a sueldos, dietas y demás bobadas.

  5. ¿Los concejales de Jerez no tienen sueldo? ¿Tampoco los diputados provinciales de Cádiz? ¿Es asi siempre o se trata de una medida coyuntural?

  6. Mercé,

    Los c argos en la diputación y en los ayuntamientos son remunerados en forma de dietas, algunas muy sustanciosas, igual que los consejos de administarción y luego está como alguien ha dicho antes, la “parte” que corresponde de lo del “grupo”

    saludos,

  7. Juan Simple dijo:

    Sueldo de diputados provinciales de Cádiz
    Antonio Roldan: 6295 euros mensuales
    Jose Antonio Barroso: 5.386 euros mensuales
    Publicado por IU en junio de 2010

  8. mercè dijo:

    Pilar Sánchez acaba de declarar en el programa Panorama de Onda Jerez que solamente cobrará un sueldo, el de Diputación o el del Instituto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s