Socialismo Abierto: en beta permanente


Socialismo Abierto ya tiene página web, aunque el debate se inició hace ya unos días en Twitter a través del hashtag #socialismoabierto y también en su página de Facebook.

El socialismo abierto es una idea en fase beta permanente, es decir, en constante redefinición por parte de quienes participen en este proceso. Es un concepto que quiere formar parte del movimiento OPEN, que toma impulso tanto del movimiento del software libre, el software de código abierto desarrollado por comunidades hacker, puesto libremente a disposición de la comunidad y en permanente desarrollo y evolución, como del Open Government, que se resume en sus tres principios informadores, que son: Transparencia, Colaboración y Participación, ya señalados por Barack Obama en el primer manifiesto emitido desde la casa blanca, el Open Government memorandum que sirvió para la definitiva popularización de estos conceptos y su entrada en la agenda de multitud de gobiernos a lo largo del planeta.

Sigue leyendo en el blog de Socialismo Abierto

Me gusta el concepto de beta permanente, esa es la filosofía de la red, mejorar a través de la participación voluntaria y la colaboración de la ciudadanía.

Han elaborado un esbozo del Manifiesto de Socialismo Abierto, al que  puedes suscribirte y realizar aportaciones para mejorarlo. Yo ya lo estoy haciendo. Esa es la forma, abrir la política  a la participación de la ciudadanía, de forma transparente, sin miedo. Tenemos las herramientas y el poder para hacerlo.

También han escrito sobre Socialismo Abierto mis amigos Alfonso, Cristina y Maria José.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en ciudadanía, Internet, participación, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Socialismo Abierto: en beta permanente

  1. Pingback: Socialismo abierto #socialismoabierto « El diario de Alfonso Saborido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s