Panorama termina sin saber si continuará en septiembre


Esta mañana en la tertulia de Panorama (foto: Pepe Contreras)

Esta mañana he participado en la tertulia del programa Panorama de Onda Jerez, como vengo haciendo desde hace meses, primero los martes y después los viernes. No sé si volveré al programa, ya que termina el próximo jueves 30 sin saber si va a continuar en septiembre. Sería una lástima que un programa plural, abierto e interactivo, que ha representado un soplo de aire fresco en la programación de la televisión municipal, deje de existir la próxima temporada, aunque el nuevo gobierno popular, de forma un tanto alarmista, está planteando la viabilidad de la cadena y su condición de servicio público (aunque este tema merecería otro post).

Los que me conocen y leen mi blog saben de mi vinculación personal con este programa desde sus inicios el mes de febrero. Pepe Contreras, el conductor del programa junto a Ana Carrión, a quien conozco hace tiempo, me pidió mi colaboración en el programa como responsable que era, por aquel entonces, del medio de noticias local Jerez.RedPeriodistas y al mismo tiempo requirió mi ayuda, como documentalista, para crear y gestionar los perfiles sociales de Panorama en Internet, lo que suele denominarse community manager. Jamás he cobrado ni un euro por hacer estas tareas, aunque ha habido algunas personas que lo han cuestionado e incluso se han atrevido a descalificarme sin conocerme de nada. Ni caso…

A raíz de mi inclusión en la candidatura del PSOE de Jerez para las elecciones municipales, decidí de forma voluntaria dejar de asistir diariamente al programa y pasé a participar en él como tertuliana, una vez a la semana. Creo que tomé la decisión acertada y en esta vida cada cual debe hacer lo que cree correcto. Me sustituyó en las tareas de community manager, mi amiga y compañera, la periodista María José Romero, que está haciendo un magnífico trabajo.

Tras seis meses de emisión Panorama celebra una fiesta el próximo 30 de junio en el emblemático local Damajuana, situado en el corazón de la ciudad. Cuenta Pepe que la fiesta promete… Espero que Panorama, el primer programa interactivo de Onda Jerez, vuelva la próxima temporada a la programación, por el bien de la libertad y la pluralidad.

Aquí puedes ver los vídeos de Panorama

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Internet, Jerez de la Frontera, medios de comunicación, personal, televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Panorama termina sin saber si continuará en septiembre

  1. Gracias Mercé por la parte que me toca, cuesta sustituir a una entendida en redes sociales como tú, así que agradezco tus palabras. Panorama se va y me atrevo a decir que no nos dejarán volver, pero bueno, al menos habremos hecho ruido y calado hondo en los espectadores (que han sido muchos).

    En la fiesta de Panorama nos despediremos todos del trabajo bien hecho 😉

  2. Cabe preguntarse hasta qué punto resulta viable para una ciudad de 200.000 habitantes una emisora de televisión, sobre todo en tiempos de crisis. A lo mejor tenéis que pasar a la radio. Las tertulias que organiza Alfonso Saborido tampoco están nada mal.

    • mercè dijo:

      Coincido en que las tertulias de radio de Alfonso no están nada mal, es un buen profesional. En cuanto a la viabilidad de Onda Jerez, es cuestionable. Creo que se puede optimizar recursos y gestionar mejor para ahorrar, aunque lo cierto es que tratándose de un servicio público no se puede solo cuantificar en términos económicos.

  3. Muy bien dicho Mercé. Subscribo lo que señalas. Confío en que el programa siga adelante y vuelva a ser fuente de pluralidad y opinión. Yo he estado encantado con aportar mi granito de arena con todos vosotros. ¡¡Por la libertad de expresión!!

  4. Pingback: Panorama en Filmotraka | opiniones (de mercè perelló)

  5. Pingback: Sobre mi participación en el programa “Panorama” de Onda Jerez | opiniones (de mercè perelló)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s