Hazte donante de médula ósea


No suelo hablar de temas personales en mi blog, pero si es por una causa como esta lo hago sin dudarlo un momento. Como donante de médula ósea, he recibido este correo de la Fundación Josep Carreras:

Apreciada Mercedes,

Como sabes muy bien, donar médula ósea es tener la oportunidad de salvar una vida.

Cuando se creó la Fundación Josep Carreras, los pacientes españoles no podían acceder a un trasplante de médula ósea si no disponían de un donante familiar compatible. Por este motivo, la creación del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) supuso un avance extraordinario.

Este año, REDMO cumple 20 años y queremos aprovechar este momento para agradecer tu solidaridad.

Desde su creación, en el año 1991, son más de 2.600, entre adultos y niños, las personas que se han podido someter a un proceso de estas características en nuestro país mediante la generosidad de una persona desconocida como tú.

Actualmente, REDMO tiene acceso a los más de 18 millones de donantes de médula ósea registrados en todo el mundo y a las más de 500.000 unidades de sangre de cordón umbilical.

A pesar de estas cifras, todavía no hay suficiente y esto nos plantea un nuevo reto: hacer la información de la donación de médula ósea más accesible y desmitificar este tipo de donación. Es fundamental que seamos más las personas concienciadas y que mostremos a la sociedad que inscribirse como donante de médula ósea no es peligroso y puede salvar una vida. Por este motivo, hemos creado una «Guía del donante de médula ósea online». Se trata de un vídeo de unos 10 minutos en el que se resuelven todas las posibles dudas. Te animo a verlo y espero de todo corazón que te guste.

Y este es el vídeo en el que puedes ver una explicación detallada de lo que implica ser donante:

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en personal, sanidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario