Caso Faisán al desnudo


La policía vigilaba desde hace cinco años el local que la organización terrorista utilizaba para cobrar su extorsión. Todo el que entraba y salía era controlado y grabado y se llevaba puesto en el coche una “chicharra” o localizador.

Durante años la policía obtuvo de esa vigilancia información valiosa de la banda terrorista y sobre su funcionamiento.

Pero alguien relacionado con el local se percató un día de las cámaras instaladas y quiso denunciarlo. Un policía se puso en contacto con él y logró convencerle de que permitiera mantener la vigilancia.

La vigilancia policial estaba judicializada, es decir, controlada por un juez de la Audiencia Nacional. Ese magistrado se ausentó de forma temporal y un compañero asumió sus casos para, como suele ser habitual, tramitar los asuntos urgentes a la espera de la vuelta del titular del juzgado. Sin embargo, el sustituto no resistió la tentación y decidió dirigir una operación policial para desmantelar la trama de extorsión de la banda terrorista.

Sigue leyendo la historia en el blog de Fernando Garea

Mientras tanto, el PP a lo suyo, acoso y derribo del candidato Rubalcaba, al que no quieren enfrentarse ni en pintura

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en justicia, política, teorías conspiranoicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Caso Faisán al desnudo

  1. Hola Mercè
    Había oído en algunos círculos la versión que ponía al dueño del bar Faisán como confidente, pero era algo difusa. Con este artículo de F. Garea terminan de encajar las piezas que tenía sueltas. Una versión muy creíble que da respuesta a la inmensa contradicción que supone la investigación antiterrorista con los hechos que parecen probados.

    Algún día, periodistas-estrella, jueces-estrella y políticos sin escrúpulos saldrán perfectamente retratados, triturados por la verdad, dejando a la luz su inmenso narcisismo y su inmoralidad, muy por encima de su profesionalidad y de la búsqueda de la verdad que tanto proclaman.

    Un saludo.
    Paco Castillo

    • mercè dijo:

      Desde luego resulta mucho más creíble Fernando Garea que Soraya Saéz de Santamaría, que, al igual que el resto del PP, solo busca desprestigiar a Rubalcaba.

  2. El “testimonio” del Sr. Garea consyituye una muestra más de la hipocresía política de los socialistas y de la burla constante que sus apologetas hacen de la inteligencia del ciudadano. ¿Tan bajo ha caído ya el nivel como para que no sea necesario plantearse presguntas básicas del tipo: cómo es que un operativo de vigilancia puede durar cinco años, o qué relación tenía el “ciudadano” en cuestión con la banda terrorista para ETA se enterase al momento de que iba a haber una redada en el bar?

    Del Sr. Garea sabemos que trabaja para órganos de información afines al PSOE. Ahora ya sabemos también que profesionalmente tiene la vida resuelta, porque un relato como el de su blog solo lo puede escribir alguien que trabaja por puro compromiso y sin ningún entusiasmo. Porque en el campo de la propaganda se han visto cosas mucho mejores.

  3. María dijo:

    Hay que ver cómo intentan manejarnos a través de las noticias.
    Cuando gobiernen estos dechados de virtudes nos vamos a enterar.

    Besos

    • Si eso fuera por el artículo de Garea yo estaría totalmente de acuerdo. Porque eso sí que es una pieza de manipulación propagandística de lo más burda. Por ejemplo, en ninguna parte del mismo se dice que el juez que estaba antes del actual, y que “se tuvo que ausentar de manera temporal” era nada más ni menos que Baltasar Garzón.

      Miren, dejen ya de rasgarse las vestiduras como judíos en el Templo, y háganse cargo de que su flamante candidato Alfredo está lastrado por el asunto del Faisán. Y de esto nadie más que él tiene la culpa. Su enrevesado juego con ETA ha hecho que el tiro salga por la culata. La pena es que las consecuencias la han de pagar unos funcionarios de policía que se limitaron a cumplir órdenes.

      Una vez más los peces gordos se escapan, pero probablemente lo pagarán en las elecciones.

  4. jaimenunez dijo:

    Ciertamente esta historia merece un premio planeta por tanto derroche de imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s