En defensa del pepino español


Tras la crisis del pepino, causada por las precipitadas e injustas declaraciones de Alemania, que perjudicaron gravemente la exportación de frutas y hortalizas españolas, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA), ha puesto en marcha una campaña para recuperar el mercado.

El spot presentado hoy será emitido en distintas cadenas televisivas con el objetivo de defender los productos españoles, después de las graves consecuencias generadas tras la ‘Crisis de los pepinos’. Además, UPA-Andalucía ha planteado que la campaña se ampliará también para las cadenas radiofónicas, para lo que aún habrá que esperar.

Más información

El spot que han realizado es tan natural como las frutas y verduras españolas, ni más ni menos:

Pero es Alemania, causante de la crisis, la que debería estar difundiendo a los cuatro vientos las excelencias del pepino y las hortalizas españolas, en lugar de sacudirse su responsabilidad. Coincido con José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, cuando escribe en su blog:

Pero sin duda el colmo de los colmos lo constituye la raquítica ficha presupuestaria destinada por la Unión Europea a compensar las pérdidas padecidas por los agricultores, y digo bien, la Unión Europea, porque el verdadero responsable que no ha sido otro que el Estado Aleman, de esta una vez mas se va de rositas. ¿Cómo es posible que un presupuesto europeo aportado por los 27 estados miembros entre los que está España ahora sirva de base para compensar las pérdidas de los agricultores entre ellos españoles, y que no sea con recursos procedentes de Alemania los que se destinen a paliar esta situación de extrema gravedad?

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Andalucía, campañas, política, Unión Europea y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s