Siguen igual que siempre… irresponsables


Aznar autoriza contactos con ETA, a la que denomina Movimiento de Liberación Nacional Vasco

Escuchando estos días las ignominiosas descalificaciones de Javier Arenas, nada menos que el vicesecretario general del PP, poniendo en duda la voluntad de Rubalcaba de derrotar a ETA, constato tristemente que algunas cosas no cambiarán nunca en este país. El PP sigue utilizando vilmente, con el fin de arañar algún voto, un tema tan doloroso para la sociedad española como es el terrorismo de ETA. Me sigo preguntando lo mismo que me preguntaba hace cinco años en este blog: ¿Dónde está la memoria del PP?

Ana Tomás y Valiente, hija de Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA en 1996, se muestra ofendida ante las declaraciones de Arenas y le recuerda:

No debería hacer falta recordar al dirigente del PP que el Gobierno instó al Tribunal Supremo a impedir la concurrencia de Bildu a las elecciones; y que fue el Tribunal Constitucional quién decidió su legalización. Decisión que, como todo el mundo puede comprender, no me alegra pero respeto y acato. Como mi padre -que presidió dicho Tribunal durante más de seis años- hubiera querido.

Tristemente, en España nos ha tocado una derecha rancia disfrazada de defensora de la patria y la moral que cuando no dirige el gobierno actúa de forma irresponsable, conspirando para que todo vaya mal.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en gobierno, política, políticos, terrorismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Siguen igual que siempre… irresponsables

  1. Para esto no valía la pena irse de vacaciones. Más que desconnecting, tu viaje al Pallars Sobirá parece haber sido de rearme ideológico y moral.

    • mercè dijo:

      Sigo con las mismas ideas y con más fuerza que nunca… siento haberte defraudado 🙂

    • A mí ya no me defrauda nada de lo que veo. Pero habría que ver si no te estás traicionando a tí misma con la defensa a ultranza de un gobierno que se hunde y de una causa política que ha fracasado por completo y ya no tiene nada que aportar a este país.

      • mercè dijo:

        ¿Traicionando a mí misma? Sigo siendo socialista y eso sí es algo que no traicionaré nunca.

        • El gesto te honra pero no deja de ser poco razonable. Eso es como si un pasajero de tercera clase del Titanic, en el momento de hundirse la nave, hubiera dicho: soy fiel a la cubierta tres y jamás la abandonaré saliendo de aquí, ni siquiera aunque abran la reja.

  2. mercè dijo:

    Pues sin duda saltaría del Titanic al mar antes de ver gobernar a Rajoy….

  3. María dijo:

    ¿Por qué se tiene alguien que traicionar por seguir defendiendo lo que cree justo?
    Prefiero mil veces a Rubalcaba en el gobierno que al señorito Arenas Bocanegra.
    Ya lo tuvimos en el gobierno ¿nadie se acuerda?
    En fin, Mercé, que sigas disfrutando de tus vacaciones.

    Besos

    • Señora: por si acaso no lo recuerda, Rubalcaba estuvo en el gobierno ya mucho antes que Arenas, y además como portavoz de un ejecutivo que se vio implicado en sonados casos de corrupción y de terrorismo de estado. A partir de aquí, las preferencias personales son asunto de cada uno y de nadie más. Por mi parte, encuentro preferible a Arenas en cualquier función de un gobierno de España antes que al flamante candidato del PSOE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s