“Fuimos a por los terroristas, no a por los independentistas”


Esta frase de Alfredo Pérez Rubalcaba, extraída de la entrevista que publica hoy el diario Público, resume a la perfección el enfoque del candidato socialista sobre el nacionalismo en Euskadi. Desde la democracia y el respeto a las ideas y sin concesiones a la violencia.

Un respeto que desde la otra orilla ideológica, la de la caverna mediática, no han ejercido nunca. Ahora están que trinan porque se han quedado sin uno de sus argumentos favoritos para sus apocalípticas portadas. También dice Rubalcaba en la misma entrevista “Si estuviera gobernando la derecha, el comunicado del fin de ETA sería histórico”. Todo lo contrario de lo que han interpretado los medios del nacionalismo español más rancio, dejando entrever que su verdadero enemigo no es el terrorismo, sino el independentismo o nacionalismo vasco.

“La derecha sabe que el final de ETA trae consigo necesariamente un crecimiento, por lo menos a corto plazo, de la izquierda abertzale”, afirma Rubalcaba. Eso es algo lógico y que nadie puede negar de forma razonable. El PP deberá huir de fantasmas y de cavernícolas y tener más presente que nunca las hemerotecas sino quieren volver de nuevo a vergonzosos episodios pasados. Rajoy dijo ayer que estaría “a la altura de las circunstancias”. Esperemos que así sea.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política, terrorismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s