Sinfonía masiva


Me parece una idea genial. Me ha llegado por correo a través de Alfons Cornella (Infonomía), uno de los participantes en el proyecto. Todos los móviles del mundo tocando a la vez un fragmento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, el día 11/11/11 a las 11:11:11. Solo tienes que descargarte una aplicación. En la página de Sinfonía masiva te lo explican, y también en este vídeo:

Sinfonia masiva está en Twitter y se está usando el hashtag #sinfoniamasiva

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Internet, música, participación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Sinfonía masiva

  1. María dijo:

    Para allá voy a descargarla.

    Saludos

  2. Mario C. dijo:

    A mí me parece una estupidez. No me imagino ese día en medio del trabajo y sonando la aplicación. Y el mensaje justificativo de “tocamos para cambiar el mundo”. corrobora el infantilismo de la idea ¿Qué cambio? ¿El de descargarse aplicaciones inútiles? Por cierto, ¿qué se hace con los datos del móvil que obtiene la aplicación?

  3. Hola Mercé

    Acabo de leer la misma noticia en el periódico y me ha parecido una idea estupenda. Habrá que animarse, no todos los años se puede celebrar un día así.

    Saludos.

  4. Tampoco todo divertimento trivial tiene por qué ser una bobada. Esta es la cultura del ocio. El evento está promocionado por pequeñas compañías de publicidad y no veo por qué no se les debería echar un cable para que consigan lo que desean. No hay nada malo en ello, aunque sea una pérdida de tiempo. Pero, ¿qué no lo es?

    Por cierto, no se dice qué fragmento de la Quinta quiere tocar ese tal Cornellá.

  5. juansimple dijo:

    Y por que no se hizo el 10-10-10, que fué el pasado año, creo recordar. Ahora de pronto todo el mundo se ha dado cuenta de la fecha 11-11-11. Pues para los que lo han descubierto les recuerdo que el año que viene será el 12-12-12.

  6. toni dijo:

    El objetivo no es otro que promover el interés por la sincronización. Me explico: se intenta que la gente entienda como se sincronizan relojes con la máxima exactitud, en particular los relojes atómicos que son los hoy en día sirven como referencia. No es una simple idea tonta de me voy a descargar una aplicación que no va servir para nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s