Demócratas de pacotilla


No se me ocurre mejor definición para quienes pretenden impedir que Amaiur tenga grupo propio en el Congreso. Demócratas de pacotilla, aspirantes a demócratas…. Lo más coherente que he escuchado al respecto es la opinión del lehendakari Patxi López, es una “torpeza política” que alimenta el victimismo de los abertzales.

¿Acaso algunos se sentían más cómodos cuando la izquierda abertzale jaleaba a los que ponían bombas? Me parece una falta de respeto a la democracia y como ciudadana me indigna que los representantes a quienes hemos votado se pasen la democracia por el forro. Al margen de que nos guste más o menos un partido o las ideas que defiende no nos podemos saltar las normas de este modo. Y quien diga que no ha tenido nada que ver la ideología en esto miente como un bellaco. ¿Dónde está la flexibilidad aplicada en otras ocasiones menos claras?

Tampoco me explico la abstención del PSOE si, como han declarado, el informe no era serio ni solido y además han solicitado otro…
En fin, que empezar la legislatura de este modo no es lo más ejemplar, pero el PP ya está marcando estilo.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en democracia, política, políticos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Demócratas de pacotilla

  1. Puede sonar duro, pero da la impresión de que hay quienes no terminan de estar contentos con la nueva situación de ausencia de violencia en Euskadi, parecen resistentes contra la paz. Es inadmisible, desde luego, que se impida a miles de ciudadanos tener la representación que han ganado y merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s