Movilizadas por la candidatura de Carme Chacón para liderar el PSOE #ahora_chacon


Un grupo de mujeres de la sociedad civil, encabezadas por la periodista Pilar del Río, viuda del escritor José Saramago, se han movilizado en favor de la candidatura de Carme Chacón para ganar la Secretaría General del PSOE en el 38 Congreso.

Han escrito una carta y mostrarán su apoyo a Carme Chacón públicamente en un acto que se celebrará el próximo sábado 28 de enero a las 12.30 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Texto de la carta

Querida amiga;

A lo largo de las últimas décadas las mujeres españolas hemos dado grandes pasos en el camino hacia la plena igualdad. En esos avances ha  sido decisivo el empuje de los movimientos feministas y el compromiso personal  de tantas y tantas mujeres que, desde su posición profesional o familiar, han sido capaces de vencer todo tipo de resistencias y prejuicios.

También ha sido importante el apoyo prestado a nuestra causa por los gobiernos y administraciones progresistas que han trasladado al ámbito legal e institucional las reglas de igualdad que desde la calle reclamábamos.

Sin embargo, subsisten muchos espacios en los que la igualdad de derecho está vigente pero no lo está la igualdad de hecho. Uno de ellos es el ámbito de la representación política, especialmente en los máximos niveles de responsabilidad.

Como sabes, el Partido Socialista se encuentra en un proceso democrático de elección de la persona que ha de hacerse cargo de la Secretaría General del Partido.

Desde el más absoluto respeto a la autonomía del PSOE queremos expresar nuestro apoyo a una mujer que da el paso de optar al liderazgo de uno de los grandes partidos de nuestro país. Este paso nos concierne a todas: cómo dijo una vez María Teresa Fernández de la Vega “cuando una mujer da un paso, todas las mujeres avanzamos”. Por eso te invitamos a asistir al encuentro que tendremos con Carme Chacón el próximo sábado 28 de enero a las 12,30 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Un saludo cordial,

Pilar del Rio

Clara Sánchez

Rosario Valpuesta

Imma Turbau

Artículos relacionados:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Movilizadas por la candidatura de Carme Chacón para liderar el PSOE #ahora_chacon

  1. Pingback: “Cada vez que avanza una mujer avanza el género humano” #ahora_chacon | opiniones (de mercè perelló)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s