“Cada vez que avanza una mujer avanza el género humano” #ahora_chacon


Esta mañana Carme Chacón ha estado arropada por mujeres de todos los ámbitos sociales en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha sido un acto emotivo y lleno de ilusión y ganas, dos cosas que Carme Chacón está contagiando en todos sus actos. Y dos cosas que el PSOE necesita para salir del bache en el que se encuentra tras la debacle electoral.

La ex vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado su apoyo público a la candidatura de Chacón “me encantaría que el nuevo liderazgo del PSOE lo encarne una mujer formada y preparada”.

Empezó hablando Pilar del Río, promotora del acto, con un discurso fresco y sincero, elogiando a la candidata por su forma de hacer política y rechazando a quienes desprestigian el buenismo No creo que haya que tener colmillos retorcidos para gobernar”, ha señalado la viuda de Saramago, para finalizar su discurso diciendo: “Tengo un sueño, quiero ver un partido y un gobierno liderado por una mujer y creo que lo vas a lograr”.

También ha intervenido Matilde Fernández, quien ha destacado que “querer ser Secretaria General del PSOE significa romper muchos techos de cristal y significa mucho valor”.

La candidata ha empezado diciendo que este no era un acto de apoyo de las mujeres hacia ella, sino un acto de compromiso de Carme Chacón hacia las mujeres. Ha hablado de los prejuicios que las mujeres han tenido a lo largo de la historia y que todavía hoy sufren y de los avances realizados gracias al PSOE. Carme ha dicho algo que suscribo y con lo que me he sentido plenamente identificada y que parece que tengamos que justificar cada dos por tres, ante la incomprensión interesada de muchos, “Por nacimiento soy catalana y española y estoy orgullosa de ambas cosas”. Y yo añado que ser catalana y ser mujer es un valor añadido que aportar al futuro liderazgo del PSOE. ¿Por qué no?

Carme Chacón ha terminado evocando las palabras de María Teresa Fernández de la Vega “cuando una mujer da un paso, todas las mujeres avanzamos”, para decir: “Cada vez que avanza una mujer avanza el género humano“. Y eso es muy cierto.

Puedes ver lo que se ha tuiteado durante el acto con el hashtag #ahora_chacon.

Seguir el hashtag #ahora_chacon en tiempo real

Artículos relacionados:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en mujeres, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s