El PP se sale con la suya y elimina Educación para la Ciudadanía


Así, de un plumazo, el ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, dijo ayer que se eliminará la asignatura Educación para la Ciudadanía y se sustituirá por otra asignatura “libre de cuestiones controvertidas“. Todavía estamos esperando saber cuáles son esas peligrosas cuestiones, aunque me las imagino.

Lo cierto es que el PP batalló contra esta necesaria asignatura desde el principio. En Valencia, en el colmo de la estulticia, intentaron impartirla en inglés, pero les salió mal. Igual pensaban que así se entendería menos el contenido… Apoyaron la objeción, aún sabiendo que no se podía realizar,  y fueron de la mano de la jerarquía católica, como siempre, en sus ataques y manifestaciones contra la asignatura, sin escatimar medios ni presiones en su fallido intento de tumbarla.

Pero ahora, desde el gobierno, se han salido con la suya. Reto a cualquier persona que se lea el currículo de la asignatura a ver si encuentra algún “contenido controvertido”. Pero que no se “confunda” como ha hecho el ministro y lea un texto que ni siquiera se aprobó….

Más en mi blog sobre Educación para la Ciudadanía

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en educación, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El PP se sale con la suya y elimina Educación para la Ciudadanía

  1. Era previsible. Pero vamos, no lo han podido hacer peor. Vaya tela el ministro con las declaraciones sobre unas citas que no venían en el libro de Akal y luego sobre los niños ‘marroquíes’ de Ceuta y Melilla. Con la gente preparada que tiene el PP aunque no comparta sus ideas ¿nos tenían que poner a éste? Ay , Mariano Mariano que te va a pasar como al primer ministro italiano.

  2. Nynaeve dijo:

    No, vamos a llamar las cosas por su nombre. No va a eliminar esa asignatura, porque saben perfectamente que no pueden. Que es un dictado de Europa y que de hecho ya nos multaron por tardar tanto en ponerla en activo. Lo q

  3. Nynaeve dijo:

    (perdón, se me fue el dedo)…

    Lo que van a hacer es cambiarle de nombre para disimular ante su grey que ha cumplido algo de lo que lleva en el programa electoral y así contentar a tanto borrego que de verdad se creen que les están haciendo caso…

  4. Nynaeve dijo:

    De hecho, la asociación que recoge los colegios religiosos, privados y concertados, hace mucho que dio la consigna de no rechazar la asignatura en si, porque consiguió del gobierno socialista, la libertad de contenido (siempre dentro de un orden) y dudo mucho que tengan nada que cambiar… Eso sí, con el cambio de nombre a editar libros nuevos, que parece que los regalaran…

  5. Gente: ¿en qué quedamos? ¿La ha eliminado o no la ha eliminado? Si la ha eliminado, bien por el ministro. Si no la ha eliminado, de todos modos tampoco era un tema importante. En cualquier caso yo no he escrito este comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s