Adiós a Whitney Houston, una de las mejores voces de R&B


Esta madrugada ha muerto Whitney Houston, una de las mejores voces de R&B. Su brillante carrera se ha visto truncada en varias ocasiones por sus circunstancias personales, pero yo quiero recordarla hoy en mi blog sobre el escenario, donde era muy difícil superarla. La canción “I didn’t know my own strength” pertenece a su último álbum I look to you (2009):

Whitney Houston en Wikipedia

Más sobre Whitney Houston en mi blog

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en música, vídeos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Adiós a Whitney Houston, una de las mejores voces de R&B

  1. Qué pena que gente como esta se eche a perder de tal modo. Se puede decir que mueren envenenados por su propio éxito: Elvis Presley, Michael Jackson, Amy Winehouse… Grandes artistas qué duda cabe, pero como personas y como ejemplos de conducta un verdadero asco.

    • mercè dijo:

      Si, una lástima…. Yo tuve la suerte de ver en directo a Whitney Houston en Barcelona, hace unos cuantos años, en 1988

      • Por cierto, ¿qué significa R&B? Lo estoy viendo ahora mismo en el menú de ajustes de sonido de un iPod que acabo de hackear para quitarle el software de Apple. Cuando pongo esa opción los bajos suenan mucho mejor.

        • mercè dijo:

          Abreviatura de Rythm and Blues 🙂

        • Pues si tienes un MP3 o escuchas música con cascos, déjala siempre puesta en el ecualizador. Suena de miedo y además fatiga menos el oído. Da igual si se trata de música clásica, rock, jazz, blues o un podcast de ciencia de Alfonso Saborido. R&B es mi ajuste favorito.

  2. iiignacio dijo:

    Hay gente como Whitney o como Amy, para que tenga sentido que exista gente como Juan Antonio Reig Pla, o como Goebbels…. Unos cosofican (matan) por placer… otros mueren por querer ser deseados o por hacer algo bello.

    Me gusta la vida de Whitney y la vida de Amy, y la de tantos otros que murieron sin dañar a nadie y dejaron algo bueno, bello o útil. (Lennon, Elvis, Turing, Jordano Bruno… hay tantos)

    Es posible que el problema de Whitney fuera Robyn Crawford y el que dirán los demás patxis del mundo, esos otros que necesitan una justificación para poder mirarse en el espejo. Y que mejor justificación que poder “cosifocar” a alguien, lo hicieron nosequienes con los judíos, en Francia hace veinte minutos con los gitanos, en Africa se hace con los homosexuales, en el Magreb con las mujeres (sin necesidad de que hagan nada… de nada).

  3. iiignacio dijo:

    Hablar de Whitney con “verdadero asco” cuando acaba de morirse es indigno de un ser humano.

    Dice mucho del que lo escribe… intolerante, estrecho, esclerótico, irreflexivo, incapaz, arrogante, pretencioso, bucéfalo, verde, lineal, simple, tosco, plano, mononeurona, y con una absoluta falta de criterio. (lo de “absoluta” es en el sentido mas matemático posible).

  4. iiignacio dijo:

    El comportamiento autodestructivo es clásico de un tipo de personalidad… propio de quien ha soportado una situación imposible (muchas veces intencionada por parte de un tercero y verdadero culpable). La salida de dicha situación es optar por la autodestrucción.

    Muchos personajes egregios de nuestra cultura arrostraron éste estigma: dieron mucho y no obtuvieron casi nada a cambio. Hay tantos relatos en nuestra cultura de personajes así que no sabría por donde empezar, Nijinsky, Kafka, Hemingway, Nietzsche, Virginia Woolf, Rachmaninoff, Gauguin, Pollock, Gödell, Cantor, van Gogh… suspiramos por sus obras, pagamos fortunas por sus cuadros, leemos sus novelas para saber en el mundo que vivimos y que ellos nos han explicado…

    …a Kafka su padre no le dejó escribir (vestialidad es con “v” o era con “b”)…

  5. iiignacio dijo:

    saber disculpar a quien no es perfecto, es un rasgo de humanidad (“humanidad” de humano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s