Un policía estampa a dos adolescentes contra un coche en Valencia


¿Quién está dando órdenes a la policía en Valencia para que actúe de esta forma? Valientes antidisturbios escondidos tras los cascos y las porras cargando de forma brutal contra adolescentes, agrediendo a periodistas….

PSOE, IU y ERC han pedido explicaciones al Ministro del Interior. ¿Es esta la forma de entender la libertad de expresión en el PP? ¿Es este su modelo de castigo ejemplar? Probablemente, no olvidemos que de eso saben mucho, son gente de bien.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en libertades civiles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un policía estampa a dos adolescentes contra un coche en Valencia

  1. El que espera no haya la libertad. dijo:

    En 1986 la policía no era tan despota .De donde proceden estos exaltados ……Es que son los nuevos amos…o los perros del amo….

  2. Como siempre, Opiniones manipulando la información en beneficio de sus creencias ideológicas. Y además de una manera burda que contradice sus propias evidencias. No hay más que ver los restantes Youtubes para darse cuenta de que, en general, la actuación de la policía es bastante correcta. En uno de los videos que aparece en el mosaico mostrado por Youtube tras la finalización del audiovisual se puede ver incluso lo que es el verdadero meollo de todo este asunto: grupos de estudiantes bloqueando la vía pública, molestando a los viandantes, enfrentándose a la policía con malos modos, pataleando. También se ve a un enjambre de fotógrafos acudiendo a la carrera para inmortalizar el momento.

    Y por cierto, si se fijan bien se darán cuenta de que algunos de los que intervienen en las protestas no parecen en edad de estar cursando estudios. Claro que podría tratarse de repetidores crónicos o veteranos de la era Maravall.

    Mercè: no creo que utilizar las tecnologías de la web 2.0 como recurso de propaganda política socialista sea aprovechar su verdadero potencial de cambio de dinámicas culturales y sociales. Tampoco es muy diferente de lo que se hizo en su día con la radio, las prensas portátiles para imprimir octavillas y las fotocopiadoras. ¿En qué año estamos, en 1976 o en 2012? ¿O acaso en 1936?

  3. mercè dijo:

    Patxi, hasta el PP acaba de reconocer que hubo excesos en la actuación policial. Cualquiera que vea este vídeo o muchas otras imágenes sabe interpretar las cosas. No te confundas (aunque sé que te aplicas en ello), no se trata de ideología, ni de propaganda socialista, sino de derechos humanos, de respeto, de violencia gratuita y de maltrato a las personas. Y eso si que no.

  4. Ya estamos con lo de siempre, el PP esto el PP lo otro, el PSOE lo otro, el PSOE esto. No salimos del rollo politizante. ¿A mí qué me importa lo que haya dicho el PP? Algo tenía que decir para contrarrestar la ofensiva mediática de la izquierda. Pero ellos saben tan bien como cualquiera que la actuación policial fue la correcta. No tienes más que ver la estadística de las detenciones: el 75% de todos los personajes arrestados e identificados por las Fuerzas del Orden tienen de treinta para arriba. Difícilmente se les podría considerar estudiantes, ni siquiera repetidores crónicos.

    Dice bastante de la altura moral de esta pequeña revuelta el pretexto aducido para justificar sus comienzos: el mal funcionamiento de la calefacción. ¡En Valencia! Esto es como si un verano los estudiantes de Groenlandia salieran a la calle porque no funciona el aire acondicionado de sus institutos. ¿Quién se lo va a creer?

  5. mercè dijo:

    Yo no hablo de política, sino de derechos humanos, de respeto, de violencia gratuita y de maltrato a las personas… Dicho esto, ¿es casual que estas cosas ocurran con gobiernos de derecha: PP en Valencia, CiU en Catalunya…?

  6. Todo eso de los derechos humanos y el respeto estaría bien de no ser por los burdos intentos de manipulación informativa que se llevan a cabo constantemente. Si no me equivoco, no hace mucho pusiste otro video en tu blog como prueba de la “brutalidad” de la policía de Jerez en el que se veía claramente como lo único que hacían las fuerzas del orden era defender la puerta del ayuntamiento contra una turba de descontrolados que se empeñaban en entrar y lanzaban verduras, huevos y otros objetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s