Los “presupuestos al ajillo” de Rajoy


No, no los ha presentado todavía públicamente, aunque sí lo ha hecho en Polònia, donde no andan nada alejados de la realidad.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en humor, parodia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los “presupuestos al ajillo” de Rajoy

  1. Está muy bien el sketch de Polonia, pero una vez disipada la drenalina con unas cuantas risas y de vuelta en la realidad, cabe cuestionarse hasta qué punto este tipo de humor refleja la realidad y no un estado de ambigüedad en dicha realidad. Por un lado la gente lamenta los recortes, y es de aquí de donde procede la necesidad de reirse para disipar la frustración.

    Pero por otro lado el público no es tan infantil como da a entender con esas risas. En el fondo saben que los recortes son inevitables, porque la crisis económica ha llevado al país al borde del abismo, y su peor embate tuvo lugar al final de una larga época en la que todos se habían acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades. Los ajustes duelen pero la ciudadanía los acepta porque en su fuero interno está convencida de que son necesarios.

    Cuando votaron al PP en las pasadas Elecciones Generales no lo hicieron engañados. Sabían muy bien lo que estaban haciendo, porque las luces rojas llevaban meses encendidas. Ahora bien y por el contrario resulta infantil la actitud de muchos militantes socialistas e hipócrita la postura de sus líderes -que por haber estado gobernando saben bien que todo esto es cierto- al dar por supuesto de que con los suyos en el poder la cosa podía haber continuado como hasta ahora.

    Eso, de cualquier modo que lo queramos ver, no es asi, y ya podéis escribir todo lo que queráis en vuestros blogs y llenar el twitter de frases sensibleras, slogans y latiguillos que al final no os va a servir para nada. La realidad es como una roca de mil kilos atornillada al subsuelo con pasadores de hierro. Por más que le déis al teclado virtual del Samsung Galaxy no vais a moverla de su sitio ni un solo milímetro.

    Y mucho que habláis de recortes, pero ya veremos si el 25 de marzo es Griñán quien gana las elecciones. Si hay algo que está claro es que después de ellas, independientemente de quién gane, la Junta de Andalucía no podrá continuar administrando de la misma manera que hasta la fecha. Los recortes van a llegar de un modo u otro. Y si los hacen los vuestros, ¿a quién le vais a echar la culpa después?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s