La resistencia andaluza


Una aldea gala resiste la colonización del Imperio Romano. Solo el voto de la izquierda puede evitar que la apisonadora del PP gobierne en Andalucía. Vota para pararlos.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, política, vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La resistencia andaluza

  1. Eso va a ser como el Alzamiento Nacional pero en versión Loewe.

  2. MATÍAS dijo:

    Tenemos la huelga, que tiene poco que ver con las elecciones. Aquí la suerte prácticamente está echada. “Alea iacta est”. Es muy importante que se noten los paros. Es la manera de parar las ideas beneficiosas que tiene la derecha para los suyos, como nefastas contra el trabajador y los derechos ciudadanos. Esto duele si hay presión suficiente. Pero no me fío mucho de los Sindicatos. Son muy caguetas. “Ave populum morituri bellibus te salutant”. Ave pueblo los van a morir peleando te saludan. Paxti. Facha. No decías que no te gustaba hablar del pasado. De cuando llevasteis al País al culo de Europa. Eso sí, fuisteis la reserva espiritual de Occidente.

  3. Este es todo el argumentario con el que los socialistas se presentan a las elecciones: huelga general, el insulto, llamar fascistas a los demás y los twitters empalagosos como melones. Mira, amigo, si quieres buscar fachas no tienes que ir lejos porque ahí tienes a los propios líderes del PSOE andaluz, cuyos padres y abuelos en su mayor parte -comenzando por el propio Felipe González- tomaron las armas el 18 de julio junto a Franco y Queipo de Llano. Pero claro, esto jamás te lo contará Paul Preston en sus libros.

    • mercè dijo:

      Qué tendrán que ver aquí los abuelos, que en paz descansen…
      Mis abuelos, tanto paternos, como maternos apoyaban a Franco y eso a mi no me ha influido para nada. Yo tenía 11 años cuando el dictador fascista murió. No confundamos cosas Patxi, por favor. Y os pediría a los dos argumentar sin descalificaciones.

    • ¡Pero si es la verdad! Lo que pasa es que hay mucha hipocresía por ahí. En la España oficial de hoy no hay nadie que no descienda de los fascistas que hicieron la guerra por la simple razón de que toda la clase dirigente de la República fue barrida del escenario político y no quedó nadie para llevar el testigo en las nuevas generaciones (salvo Miguel Boyer o un par de casos aislados en los diputados a Cortes de nuestros días). Parte de esa prole franquista milita hoy en el PP, y parte en el PSOE. Lo demás son cuentos y propaganda.

      • mercè dijo:

        Vuelves a confundirte una vez más Patxi, yo no me considero “prole fascista”, sólo porque mis abuelos apoyaron el franquismo. Nunca dejarán de ser mis abuelos, pero es evidente que para mí estaban equivocados…
        Otros sí están orgullosos de perpetuar las ideas de sus antepasados…

      • En primer lugar yo no estaba hablando de tí sino de la clase política. Y en segundo lugar suena un poco pretencioso eso de “estaban equivocados”, dicho desde alguien que nació en 1964 -según se desprende de tu propia nota autobiográfica- y no conoció el entorno en que vivieron sus abuelos, ni sabe por qué hacían lo que hacían, pensaban lo que pensaban o por qué tomaron las decisiones que tomaron.

        Juzgar a otros en retrospectiva con arreglo a unas preferencias personales -que además no han sido siempre las mismas- y decir cosas del estilo “estuvieron equivocados” o “hicieron lo correcto, aunque habría sido mejor si tal o cual…” es un poco pretencioso, ¿no te parece?

        Y en cuanto a lo de que “algunos están orgullosos de perpetuar determinadas ideas” habría que preguntárselo a ellos. Quién sabe, a lo mejor se sienten tan avergonzados como los dirigentes del PSOE por lo que hicieron sus abuelos durante la Guerra Civil.

        • mercè dijo:

          El nombre de este blog es claramente descriptivo: Opiniones (de mercè perelló), por lo tanto subjetivas y propias y desde ese marco reiteró que estaban equivocados al igual que para ti pudieran no estarlo. Es cuestión de opiniones, como el nombre de mi blog

        • Esta noche el vencedor de las elecciones, sea el que sea, será Presidente de la Junta. Su rival le felicitará y le estrechará la mano y con ello habrá quedado al descubierto toda la hipocresía del proceso político y sus campañas basadas en la propaganda de los partidos, la frase fácil y el cliché. Entonces se verá lo que valen realmente las opiniones, los juicios demagógicos y toda esa mandanga de descalificar al contrario llamándole fascista. Mañana será otro día y aquí no habrá pasado nada.

          Espera a las once de la noche y verás.

  4. MATÍAS dijo:

    Creo que no se ha entendido bien lo de fascista. Cuando alguien no condena a éste es que está siendo partícipe del proceder de tal sistema cruel y superado en cierto modo. Decir que quizás los que en su día lo apoyaran, financiaran y participaran pudieran no estar en el error con “y decir cosas del estilo “estuvieron equivocados” o “hicieron lo correcto, aunque habría sido mejor si tal o cual…” es un poco pretencioso, ¿no te parece?” .Argumentar con semejante palabras alegando sobre la verdad, es hacerle un flaco favor a la sociedad actual, a la que le importa un pito las ideas de antes para darse cuenta que un sistema violento, represivo y discriminatorio del que hablamos no sirve. ¡Amén con sus verdades!. Sí, algo así, como si no tuviéramos claro las pasadas de los españoles cuando conquistaron casi todo América, la historia de la esclavitud, las guerras de religión, el comportamiento de Francia en Argelia o en toda la época colonial de otros Países…. ¡Amén con sus verdades! La violencia, la discriminación y represión no sirven y punto. Se condenan. ¡Amén con sus verdades! Y esta condena la sigue sin proclamar la derecha española y el Psoe, que no tiene agallas continua indiferente sobre esto, consiente que la pesada losa de la indiferencia y el olvido caiga sobre semejante hechos históricos que tienen repercusión en el presente, sino ¿por qué Alemania se apresuró a condenar su pasado Nazi?. ¡Amén con sus verdades de entonces!
    El Psoe si quiere volver a gobernar se tiene que acordar de los otros partidos de izquierda y de los Sindicatos. Si miramos los votos de las elecciones, si tuviéramos en cuenta la desproporcionada ley electoral sabríamos que la derecha habría perdido las elecciones al saber que en cuanto más habría logrado mayoría relativa, lo que implica que las habría perdido por el mayor número de votantes de la izquierda dividida. Dividida porque el lema de la izquierda no es tanto el poder a toda costa como la derecha, sino que aportada teóricas situaciones de mejoras más difíciles de evaluar y comprender, con el inconveniente de los jetas que aprovechan situaciones para su beneficio.
    A mí no me importa, ni mucho menos que me llamen rojo, al fin y al cabo es lo que soy. Incluso Patxi, me puedes llamar HP, aunque sé que no es tu estilo, pero Mercé no te dejará, si te sirve de desahogo, porque no ofende quien quiere, sino quien puede. La palabra fascista por sus connotaciones sí ofende, aunque no es un insulto grosero, sino una palabra peyorativa casi en sentido amplio, porque si alguien tiene algún enganche con hechos que le asocian a ésta queda maculato al ser una rémora para el presente y despertar la sapiencia de lo despiadados que podemos llegar a ser los humanos bien sea por convicción o por quedar en mal lugar.
    En cuanto a la Huelga general, estamos la izquierda apoyados en la legalidad para llevarla a cabo. Los derechos constitucionales la contemplan. Los de izquierdas en mayoría estamos porque se lleve adelante. Y no solo los de izquierdas, si tenemos en cuenta que la mayoría de los españoles estamos por la Huelga general. Puede servir de comprobación las manifestaciones contra la Guerra de Iraq, que fueron tan numerosos porque no sólo gente de izquierdas las apoyaban; también lo hacían gente que no vota, y gente de derechas y votantes del PP. La Huelga general puede parar el ataque más duro a nuestros derechos laborales y ciudadanos de nuestra historia democrática, quitando el golpe de Franco.
    En cuanto a las vergüenzas del pasado he de decir que yo sé muy bien las responsabilidades de cada grupo, bando o facción. Pongo por ejemplo, las salvajadas de los anarquistas en Cataluña, que son tan fanáticos como los curas, mi argumento de autoridad radica en el hispanista Gerald Brenann. Mataron y robaron porque más de uno de estos eran delincuentes comunes a quienes al anarquismo apoya, porque los consideran oprimidos por la sociedad capitalista. También sé muy bien que si el golpe de Estado de Franco no se hubiera dado estos desmanes no habrían sucedido, ya que tal golpe privó a la República de las fuerzas de orden público y porque que los anarquistas, junto con otros, en Cataluña de momento pararon a los fascistas. Ídem digo de las responsabilidades de Santiago Carrillo, quien sí que tenía que estar enterado de los fusilamientos de Paracuellos, aunque no participó en ellos, los cuales tampoco habrían sucedido si Queipo de Llano, Yagüe, Castejón y otras hierbas no se hubieran dedicado a fusilar a diestro y siniestro como a Lorca, con la planificación de Franco; lo que no nunca hicieron los dirigentes republicanos, condenando además las violencia contra los presuntos golpistas. Muchos curas y otros como Serrano Suñer y Raimundo Fernández le debieron la vida a estos compasivos republicanos. Paxti, lee a Preston si quieres saber las responsabilidades de la izquierda en hechos violentos, aunque es raro que no lo sepas si dices haber leído “Franco, caudillo de España”
    ¡A LA HUELG A GENERAL!
    ¡VALE LA PENA!

  5. iiignacio dijo:

    Los que no son demócratas tienen la difícil tarea de perder “en cada una de las elecciones”… todas les parecen procesos hipócritas basados en la “propaganda” de los partidos… arrinconarse es lo justo para aquellos a los que les seduce la doctrina fascista… la violencia como norma de vida.
    Pena penita de ellos !

  6. iiignacio dijo:

    disciplina… violencia con el contrario… lealtad como norma máxima… fascismo (estar juntos en la lucha)… proceso iniciático (mafia)… normas inviolables…

    Todo ello es el “mismo miedo”… la cobardía de quien no se atreve a pensar por cuenta propia.

    Benditas “opiniones”, que sigas ahí para siempre Meré.

  7. ¿Qué pasa? Para haber ganado las elecciones no se os ve muy contentos que digamos. Al menos tu blog ha ganado en nivel: ahora hay también un historiador y un astrofísico.

  8. Pingback: Andalucía empieza una nueva legislatura progresista | opiniones (de mercè perelló)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s