Las redes sociales pueden evitar guerras


Prácticamente nadie, excepto algún neoludita, niega el poder de las redes sociales para despertar conciencias y cambiar el rumbo de las cosas. El poder de las redes radica en que su única patria y bandera es la voluntad de las personas, como la que ha tenido el israelí Ronny Edry, con su iniciativa «Israel loves Irán», para evitar una guerra entre los dos países.

Todo empezó en Facebook y a partir de ahí el efecto viral en las redes sociales ha hecho el resto.

Ronny publicó en su muro de Facebook una foto en la que estaba él junto a su hija con el siguiente eslogan «Iranís, nosotros no queremos bombardear vuestro país. Nosotros os queremos». Además añadió un comentario explicativo para todo el pueblo iraní donde decía «antes de que llegue la guerra tenemos que temernos y odiarnos unos a otros. Yo no os temo porque no os odio. Ni siquiera os conozco».

Una vez publicado en su muro de Facebook la imagen comenzó a enviarse por internet, en tan solo dos días las peticiones de amistad que Rody encontró en su cuenta de Facebook se contaban por miles. Finalmente ha terminado por convertirse en una campaña viral en contra de la guerra entre Israel e Irán. Poco después algunos iraníes dieron las gracias por esas palabras, así como otros israelís comenzaron a hacer su propia versión de la foto con el mismo eslogan.

Sigue leyendo la noticia

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las redes sociales pueden evitar guerras

  1. iiignacio dijo:

    Tuvimos una revolución industrial… que nos liberó del trabajo físico para siempre, e hizo que los bienes materiales se multiplicaran… con ella vino una explotación de unos por otros que generó grandes desigualdades.

    Parece que ahora viene una revolución del conocimiento (información)…

    ¿ es posible que sea la contrapartida… ?

    Si las máquinas multiplicaron nuestros músculos (y nuestros bienes materiales), será verdad que las redes pueden multiplicar nuestra reflexión… nuestra inteligencia al fin y al cavo !!

  2. Interesante lo que se dice. Me ha llamado la atención el término «neoludita», nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

  3. Yo no soy neoludita. A lo más, tan solo un reaccionario estético que escucha música de Schumann mientras se descarga el correo electrónico. Pero últimamente estoy convencido de lo siguiente: «Twitter sucks!».

  4. iiignacio dijo:

    El sector de internet es uno de los pocos que crecen… (?!)

Deja un comentario