#vanaportodo: Las mentiras del gobierno del PP


Más claro agua… Tenemos un gobierno mentiroso, indigno e insolidario. Cada cual es libre de tener la ideología que quiera y votar a quien le dé la gana, faltaría más, pero más de uno a estas alturas ya se ha arrepentido de votar al PP después de ver que están haciendo todo aquello que antes de gobernar dijeron que no harían. No es mi caso, en absoluto, aunque el hecho de no haber votado al PP no calma mi indignación al ver cómo estan desmantelando el Estado del Bienestar. Ayer me enardeció escuchar a Rajoy preguntándose a sí mismo que ¿que eran 8 euros al mes?…..  Probablemente para los que tienen un sueldo como el suyo nada…

Más indignidades de este gobierno:

100 días de gobierno del PP

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a #vanaportodo: Las mentiras del gobierno del PP

  1. El verdadero problema, no solo de quienes escriben cosas como esta, sino de los votantes del PSOE en general, es que son absolutamente incapaces de entender que su país está al borde de la ruina. Por eso se dedican a perder el tiempo con toda esta demagogia barata en torno a los recortes y el precio de los cafés.

    • mercè dijo:

      Eso díselo a quien depende de 8 euros al mes, y de mucho menos, para subsistir….

    • El verdadero problema quedó situado desde que el PSOE tomara las riendas de los españoles,durante su mandato cuál empezara desde Felipe Gonzalez hasta el decaimiento de Zapatero España no ha sido mas que aquella nación cuál ha sido alimentada por todo bribón.
      No se puede gobernar un país con la corrupción de sus gobernantes.
      No se debe dar a los ciudadanos toda la amplitud que quieren sin el esfuerzo de un trabajo,cosa que patente ha quedado cuando numerosos han vivido del paro.
      El PSOE ha sido un gobierno de irresponsabilidades para con sus ciudadanos,donde se ha debido tomar aquellas medidas de a fecha de hoy día se están tomando.
      Ha sido un completo error dar aquellas pagas no contribuyentes, dar carta blanca para el despilfarro de la nación, dar y dar cuánto han querido sin la responsabilidad de sus consecuencias,las que hoy en día existen.
      Se ha dado plena libertad a todas aquellas empresas inmobiliarias para robar a los que nada tenían,con la cruda realidad de quedar España hipotecada cada día con la inconsciencia de un gobierno.
      Es irremediable encontrar remedios a fecha de hoy con los cimientos desquebrajados,dada que la política cuál se ha manifestado a comienzos de Zapatero yá estaba la nación en una fuerte quiebra,pero se continuó con la desdicha de la sin razón.
      La crisis no comenzó hace dos años ni tres, la crisis española ya quedaba latente desde que se comenzara a vivir con las comodidades que los españoles no podían seguir,sin embargo,cuán ignorancia grande la de los gobernantes de no ver la claridad en la que su nación estaba situada…Y es que nadie,ningún partido quería ver la realidad, aquella de hipotecar todo capricho humano,por ello e ahí dichos resultados.

  2. francisco dijo:

    Sr. Igandekoa, ¿ Ud. cree que con las políticas de PP. se puede salir de la crisis?. Dios le conserve la vista.

  3. Con las políticas del PP se puede salir de la crisis y se va a salir de la crisis por una única razón: porque son la única manera de conseguirlo. Quizá no sea seguro, quizá se fracase en el empeño, pero si de algo se puede estar totalmente convencido es de que con las políticas de Rubalcaba -que vienen a ser una continuación de las de Zapatero- jamás se podría remontar esta crisis. Lo siento, amigos, pero esto es lo único que se puede hacer. Sobre el papel de la Fundación Ideas -por cierto, también amenazada de ruina- las posibilidades son variadas, pero la realidad no deja margen. Rajoy ya lo ha dicho bien claro: no hay dinero.

    Y con respecto al medicamentazo me voy a permitir ser del todo franco, ya que estamos puestos a ello. No es la primera vez que yo veo algo asi. A comienzos de los años 90 estuve viviendo una temporada en Alemania, donde para compensar los déficits de la unificación el gobierno tuvo que aplicar un copago de 5 marcos por receta (5 marcos = 2,5 euros, pero con el valor de aquel tiempo que era muy superior al de ahora). Coincidí en un centro de educación para adultos con un grupo de la Tercera Edad, y todos aquellos viejos echaban pestes del gobierno como es lógico.

    Pero sus cuidadores me dijeron que el recetazo les iba a venir bien, porque la gente mayor tiende a medicarse más de lo que le conviene. Tenía su lógica, y mira por dónde salió bien. No hay ninguna razón para pensar que ahora no suceda lo mismo.

  4. iiignacio dijo:

    New deal,
    Roosevelt,
    Keynes,
    reactivación,
    ciclo económico,
    no acentuar mas las tendencias,
    (burbuja + depresión) (políticas anticiclo),
    inflacción moderada como saludable,
    redistribución de la riqueza,
    imposición progresiva como paradigma constitucional,
    progresividad como paradigma de las NU,
    derechos humanos y no a la imposición indirecta como solución,
    … te suena ??

    Alemania no aplicó los recortes cuando tuvo problemas de financiación… sino que por el contrario, se excedió en su déficit por encima de la normativa que ahora aplica a otros paises, y lo hizo en dos ocasiones… ellos lograron coger el ciclo bueno y al resto les (nos) han dejado en la estacada. La restricción del gasto (a nivel nacional) no es lo mismo que en una economía familiar, tiene consecuencias que, llegado un punto son irreversibles. La masa monetaria (M1, M2, M3…) es un equilibrio que conviene no romper pues la economía es como una rueda de bicicleta: si se para se cae la bici.

    Alemania lo está haciendo mal… tan mal como los primeros intentos de solución en la depresión del 29… pero ya vendrá alguien detrás de A Merkel, como vendrá alguien detrás de N Sarcozy

  5. iiignacio dijo:

    Si la vida fuera solo trabajar el doble y cobrar la mitad… no habría existido tales, ni demócrito, pericles habría sido minero y einstein seguiría en su escritorio de patentes…

    La vida es compleja… como la vida misma.

  6. iiignacio dijo:

    gastar menos gastar menos…
    la sencillez es sinónimo de elegancia y la simpleza de….

  7. iiignacio dijo:

    Una cosa es matar perdices en lugar de elefantes…. con el consabido ahorro. Otra que los pensionistas tengan menos para gastar en lo que es la base del ciclo de la economía: alimentación, telefonía, hipoteca, ropa, un libro de vez en cuando…

    Lo primero obedece a “economía familiar” (y a la estética del cargo), y lo segundo a un ciclo económico que conviene no parar. Si no hay dinero suficiente en el mercado el crédito, éste se encarece (o directamente desaparece) y ello congela la economía provocando recesión…. lo que con toda seguridad provocará mas déficit. Lo sabe todo el mundo menos A Merkel… o si lo sabe pero, se hace la loca dado lo bien que le va a Alemania.

    La gente de derechas sabe decir una cosa sobre todas las demás: si señor !!!, y si es con repetición, mejor: “ …si señor, señor”. Lo ha cantado Zarkozy en mi bemol y Rajoy le hace la segunda voz como un barítono de los de antes. Zapatero también contribuyó a la zarzuela y por eso su electorado lo pulverizó (literalmente).

  8. Pingback: Menos mal que tenemos a Polònia… | opiniones (de mercè perelló)

  9. OSCAR dijo:

    Yo pienso que deberiamos exijir a que se diga la verdad ya que los ciudadanos estamos hartos de que nos digan Sucias mentiras ya qeu exijimos la verdad y que se diga la pura y santa verdad no mas sucias mentiras del gobierno…

  10. Qué buen momento para exigir que se diga la verdad justo ahora, ¿no es cierto? ¿Y por qué no hace años, cuando gobernaba Zapatero? La verdad es tan evidente que no hace falta ni decirla. Al margen de cualquier alambicamiento ideológico se resume en tres palabras: “no hay dinero”.

  11. hertbus dijo:

    Estoy de acuerdo con las críticas que aquí se vierten, lo que sucede es que sólo parecen escucharse cuando el gobernante es de un determinado color. ¿Para cuándo la gente dejará de identificarse con algún partido?, ¿cuándo se elevará la altura del debate político?. Lo que está mal, está mal, lo haga quien lo haga. Hoy estamos así de mal por culpa de los socialistas que anduvieron aquí no hace mucho, por culpa de los peperos que lo hicieron antes, por culpa de los que hoy están y por los que mañana vendrán.
    Les recomiendo la lectura de UN CUENTO DE ECONOMIA: EMPRESA, BANCA Y POLÍTICA. Ni de izquierdas ni de derechas, todos unos mentirosos. El libro está muy bueno, creo que les gustará. Editorial CULTIVALIBROS.

  12. juan carlos dijo:

    Lo que deverian hacer los politicos y banqueros de este pais es ponerse un sueldo de 900 euros al mes y que vean por si solos si ellos pueden vivir con ese dinero y quien realmente tenian que pagar la crisis son ellos y no el pueblo obrero.

  13. Pingback: Rajoy, a por una grande y libre… ¡Cómo no! aprovechando la crisis | opiniones (de mercè perelló)

  14. Diana dijo:

    Oiga señor Patxi, ¿usted sólo ha vivido una época o ha vivido más?. No se si sabrá que su amigo Aznar privatizó y movió el ladrillo a tope. porque, en ese momento ¿dónde estaba usted, durmiendo quizás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s