Andalucía empieza una nueva legislatura progresista


Pepe Griñán tomando posesión como presidente andaluz

Nuevo gobierno andaluz (clica sobre la imagen para verla mejor)

Algo de lo que me alegro enormemente. Ante una España cada vez más teñida de azul y llena de gaviotas, en Andalucía nos espera una nueva legislatura progresista, aunque me temo que el acoso del gobierno de Rajoy seguirá sin dar tregua a Griñán.

La defensa de lo público y el mantenimiento del Estado del Bienestar como prioridad absoluta serán los objetivos del gobierno de Griñán, o sea, absolutamente lo contrario que está haciendo el PP allí donde gobierna.

Hoy, una vez más, me alegro de vivir en esta aldea gala

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Andalucía empieza una nueva legislatura progresista

  1. ¡Y sin arenas en los zapatos!! 😀

  2. Hablando de arena, que mal perder tiene D.Javier Arenas, ni siquiera ha ido ala toma de posesión. Me alegro de que ese cambiazo no se haya dado en Andalucía.

  3. Es una pena que esos “objetivos” sean prioritarios precisamente ahora, cuando no existen los medios para perseguirlos. ¿Por qué no lo hizo en la legislatura anterior? Tal vez porque estaba demasiado ocupado con otros “objetivos” prioritarios.

  4. No cabe duda de que algunos de esos puntos están bastante bien. Pero otros resultan problemáticos, como por ejemplo el de la energía nuclear. Eso no va a ser posible. En cualquier caso tiene mucho que demostrar aun un político que en 2007 fue una de las principales causas de que los socialistas fueran derrotados por Sarkozy.

  5. iiignacio dijo:

    No creo que la “miga” del programa esté en las nucleares/sostenibles, ni en su vida amorosa. Te veo un poco por las ramas Patxi.

  6. iiignacio dijo:

    El único programa que seguro que sale es el del PP:

    http://www.publico.es/espana/432195/rajoy/anuncia/nuevas/reformas/mercado/financiero

    … si alguien quiere apostar (?!)

  7. iiignacio dijo:

    “Haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer”

    … eso que es notario, si llega a ser trilero…

  8. No debes haber leído bien el programa, ni tampoco las hemerotecas.

  9. iiignacio dijo:

    No lo pillo Patxi…

  10. iiignacio dijo:

    Me han dicho que Rajoy le ha cantado una muñeira al apóstol Santiago y una marsellesa a François Gérard Georges Hollande por aquello de los mercados… No se quien le habrá hecho mas caso pero la bolsa ha sabido responder.

  11. No lo pillas porque se conoce que de tanto moverte por planetas y cúmulos estelares has perdido un poco de contacto con la realidad. A ver, ¿a santo de qué cuando dije lo de que Hollande había sido un obstáculo para el triunfo de los socialistas en 2007, tú supusiste que me refería a su vida amatoria? Eso salió de tí. Me da la impresión de que eres un romántico incorregible. Y que conste que no es una crítica.

    Yo me refería más bien al problema de la herencia de Segolene Royal. La pareja andaba reñida por eso, y la indiscreción de un asesor de campaña al respecto pulverizó lo menos ocho puntos en las encuestas. Lo cual a Hollande no le vino nada mal, porque de haber ganado la que entonces era su señora, ahora no podría haberse presentado.

    No sabemos si Hollande cumplirá todo eso que promete. Lo que sí sabemos, porque lo ha demostrado con creces, es que ha sido mucho más listo que su ex-pareja.

  12. iiignacio dijo:

    No te centras Patxi ! cúmulos de galaxias, asesores indiscretos, inteligencia conyugal…

    El tema (la entrada del post) va de crisis y de las “medidas” de la nueva etapa legislativa de Griñán en Andalucía… te acuerdas !

  13. Eres tú el que no se centra. Fuiste el primero en hablar de la vida amorosa del Presidente de Francia (supongo que este es un tema inevitable sin importar quién esté en el Eliseo). De todos modos, pasando a lo de Andalucía, no hay mucho que decir, salvo que menudo parche se ha tenido que poner Griñán encima para continuar al frente de la Junta.

    Vamos a ver cómo sale este laboratorio de políticas de izquierda que se ha abierto en Andalucía. Mi pronóstico es que, a no ser que las diferentes fuerzas políticas alcancen unos puntos mínimos de acuerdo y se hagan las cosas como se tienen que hacer, con el tiempo se acentuará más la contradicción entre unas provincias costeras gobernadas por el PP, urbanas, mercantiles, turísticas y dinámicas; y un territorio interior más Sevilla que todavía es feudo tradicional de las izquierdas, rural, subvencionado y demográficamente deficitario.

    A medio y a largo plazo no me cabe la menor duda de hacia qué lado se va a inclinar la balanza.

  14. iiignacio dijo:

    Ya que la entrada va de legislaturas y programas os dejo un par de Link’s con los programas de la extrema derecha y de la extrema izquierda… por si a alguno le divierte comparar.

    El de la derecha extrema:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-electora-de-los-neonazis-griegos.html
    El de la izquierda radical:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radical-griega.html

    … me abstendré de comentarios, no porque no los tenga, sino porque…

  15. Me da la impresión de que a Griñán no le agrada ninguno de los dos. De hecho ya ha optado por la más razonable solución de los recortes y el equilibrio presupuestario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s