“Silenced By The Night” – Keane


Silenced by the night” pertenece al último álbum del grupo inglés Keane, Strangeland. En su línea habitual, transmite una vitalidad y una energia positiva que, ahora más que nunca, necesitamos.

Más Keane en mi blog

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en música, vídeos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Silenced By The Night” – Keane

  1. No está mal, pero yo creo que lo que transmite no es optimismo ni vitalidad, sino más bien escapismo, melancolía y la necesidad de evadirse, alejarse de la ciudad en dirección a un entorno presuntamente natural y alejado de las zonas de impacto moral de la crisis. Ojalá uno pudiera pero no va a ser posible.

    No conozco Keane (Hace cinco años que no oigo música moderna de ningún tipo). Pero da la impresión de tratarse de una banda instalada en el mainstream del rock, con influencias de cierta calidad. En cualquier caso y a la vista de la estética del video, queda claro que los valores que se defienden son los típicos de la contracultura norteamericana de los años 60: individualismo, creatividad, autorrealización y búsqueda de la libertad. Que son por otra parte los que aun continúan en boga y firmes frente a todo intento de desafío, pese a los excesos cometidos por la revolución cultural del 68.

    Estos valores contraculturales constituyen, no hace falta decirlo, la ideología predominante de Internet. En Europa tienen un carácter indudablemente progresista por contraste con unas estructuras sociales escleróticas y corporativistas. Pero en Estados Unidos son del todo conservadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s