¿Ultrajes a España? Hagan cola…


Con la que está cayendo y  con el actual rescate financiero de nuestro país (a pesar de que la neolengua popular intente disfrazarlo), parece un mal chiste que el Congreso se dedique a debatir la propuesta del PP valenciano sobre los “ultrajes” a España en actos deportivos. Me resultan bastante cansinos los que se aferran a un himno o bandera de modo fanático, sea cual sea, y desde ese prisma pretenden imponernos a los demás sentir lo mismo que sienten ellos. La patria con sangre no entra.

Ultraje, según el diccionario de la RAE, es injuriar o despreciar alguna cosa. Y si nos ponemos serios aquí más de uno ha ultrajado a nuestro país. ¿Qué es más grave, que unas cuantas personas en un partido de fútbol piten el himno nacional o que el máximo representante del país se vaya a cazar elefantes a Botsuana? Yo lo tengo muy claro. Por no hablar de los presuntos tejemanejes del yerno real…

Con este alarde de patriotismo barato, el PP solo busca algo que siempre le ha funcionado a la perfección, echar más leña al fuego, crispar los ánimos y esperar a recoger las ganancias. Lo que está claro es que las pitadas al himno en el próximo evento deportivo serán más sonoras, si cabe, pero en lugar de analizar por qué se producen, algunos seguirán alimentándolas para que sigan creciendo.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en estupideces, himno y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Ultrajes a España? Hagan cola…

  1. Bernardo dijo:

    “Por no hablar de los presuntos tejemanejes del yerno real…”
    Eso no son ultrajes, son saqueos. Como los que han estado perpetrando durante años esos mismos populares valencianos que ahora se soliviantan por una pitada que, al menos, no nos cuesta ni un real (y nunca mejor dicho)

    Por cierto, Mercé. Hace tiempo -bastante, a qué negarlo- cambié la dirección de mi blog a http://elsiglodelasluces.blogspot.com“. Puedes actualizar los datos y darte una vuelta por ahí cuando te plazca.

    Saludos

  2. Pingback: Rajoy Story: El juguetito de Merkel | opiniones (de mercè perelló)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s