La inmersión lingüística funciona bien #Wertgonya #Wertgüenza


cartilla escolaridad

La inmersión lingüística funciona a la perfección en Catalunya y es un modelo que permite la convivencia sin discriminar a los niños, hayan nacido o no en esa comunidad. Y precisamente la vergonzosa reforma del PP y su ministro más ultra, José Ignacio Wert, pretende dividir a la sociedad catalana con el tema de la lengua, como ha dicho la consellera Rigau.

Como catalana me indigna esta ignorancia interesada que siempre ha tenido la derecha sobre la realidad lingüística en Catalunya. En muchas ocasiones no solo hablan sin haber estado allí el tiempo suficiente para que sus argumentos se doten de la mínima solidez, sino que casualmente siempre que van a Catalunya se encuentran con el famoso catalán que se ha negado a hablarles en castellano….

El castellano ni está en peligro ni lo ha estado nunca en Catalunya, esta es una falacia basada en algunas protestas tan minoritarias que se pueden contabilizar con los dedos de una mano y que la caverna mediática ha multiplicado hasta el infinito.

Wert ya apuntaba maneras cuando recientemente dijo en el Congreso que la intención del PP es españolizar a los niños catalanes. El ministro está haciendo méritos para colocarse a la cabeza de los fabricantes de independentistas, adelantando al mismísimo Aznar en esta carrera de insultos y ataques a Catalunya.

Además del ataque al sistema educativo catalán, la reforma que pretende aprobar el PP es una vuelta al pasado en toda regla y un ataque a la enseñanza pública, en la línea de lo que está haciendo el PP desde que gobierna. Se desprende de la asignatura que fomenta el respeto a la diferencia y educa en valores cívicos para endosarnos la moral católica y los valores de la Iglesia…

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en catalán, Cataluña, educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La inmersión lingüística funciona bien #Wertgonya #Wertgüenza

  1. Roser dijo:

    A gusto lo escribiría en catalán ,que por cierto nunca pude estudiar en la escuela .
    Pero lo haré en castellano para el bienestar psiquico del Sr.Wert no fuera ,que con tanto catalán aún se nos estresara más.
    ?
    Hace falta pisotear,herir, intentar destruir todo un proceso ,que ha sido reconocido como ejemplo por la UNESCO la CEE por toda la comunidad educativa catalana padres ,profesorado y alumnos?

  2. regi60 dijo:

    Afortunadament, Wert ja no hi és. Esperem que el nou govern canvie les coses i aquesta nefasta llei siga derogada.

    Gràcies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s