El PSOE de Andalucía pone en marcha un canal de participación abierta #ANDenAcción


ImagenEl PSOE de Andalucía presentó ayer la plataforma Andalucía en Acción, un canal de participación y comunicación abierto cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana y mejorar la democracia.

A nadie se le escapa que la política no vive su mejor momento y que la desafección de la ciudadanía hacia quienes ya no considera sus servidores públicos ha crecido de forma considerable. Por eso es importante poner en marcha vías de comunicación y participación que tomen en consideración las propuestas de l@s ciudadan@s y no solo se retroalimenten sin  ningún objetivo concreto. Mario Jiménez, el vicesecretario general del PSOE andaluz, se ha comprometido a que las aportaciones debatidas en la plataforma llegarán al Parlamento.

La plataforma aprovecha las nuevas herramientas de comunicación y concede protagonismo a las dos redes sociales más utilizadas, Twitter y Facebook, permitiendo el registro de los participantes mediante sus perfiles en estas redes. También permite el clásico registro mediante el correo electrónico y una contraseña.

Las distintas propuestas se dividen en categorías y permiten el etiquetado (palabras clave) para acotar mejor su temática. Pueden ser comentadas y valoradas y se establece un ranking de las más votadas. Cada propuesta puede ser tuiteada, compartida en Facebook y enviada por correo. La plataforma posibilita además crear distintos grupos de debate y programar eventos.

Es vital que la gente se interese, participe y colabore con la política porque, como decía Arnold J. Toynbee, “El peor castigo para quienes no se interesan en la política, es ser gobernados por quienes si se interesan”. La política tiene que cambiar, hacerse más participativa y horizontal, en consonancia con las nuevas formas de comunicación y de organización social, no hay otra manera de recuperar el descrédito acumulado. Y esta plataforma participativa del PSOE de Andalucía es un buen camino para el cambio y un instrumento para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Andalucía, ciudadanía, comunicación, participación, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s