“Presidente de plasma”


Os dejo mi primera columna en el periódico cadiznoticias.com, “Presidente de plasma“:

Que el presidente de un gobierno democrático comparezca ante los medios de comunicación a través de una televisión de plasma es un insulto a la ciudadanía. Y ya van dos. Rajoy lleva más de tres meses sin comparecer de forma abierta en nuestro país, sin admitir preguntas. Ha contestado solo fuera de España, en sus encuentros bilaterales y forzado por la rueda de prensa de rigor. Es un hecho inadmisible y creo que todos los medios de comunicación deberían plantarse ante semejante desprecio a la libertad de información. Solo unos pocos periódicos progresistas se han atrevido a plantar a Rajoy, aunque son mayoría los que denuncian que el presidente se esconda detrás de una pantalla.

Desde el primer momento en que estalló el caso Bárcenas la estrategia de comunicación del PP se ha convertido en un ejemplo de libro de lo que nunca debe hacerse. Se trataba de una situación de crisis en toda regla y la encararon de la peor manera: matando al mensajero y negando toda veracidad a la información, incluso en contra de lo que habían manifestado algunos de sus propios cargos. Siguieron escurriendo el bulto a través de un argumentario que podría resumirse en la frase “no me consta”. En el culmen de la absurdidad, nos intentaron colar que el PP no tenía vinculación con una persona que disponía, hasta hace poco tiempo, de secretaria, despacho y sueldo en la sede popular de Génova. En resumen, un rosario de sinsentidos y ruedas de prensa propias de un país bananero, cuyo guión los míticos hermanos Marx hubieran firmado con los ojos cerrados.

Rajoy será recordado, entre otras muchas cosas, por ser el presidente que menos comparece ante los medios de comunicación. Su antecesor, Zapatero, que pagó muy caros los indiscutibles errores que cometió durante el final de su último mandato, al menos comparecía, aun sabiendo que iba a salir trasquilado ante la imposibilidad de defender lo que no podía. Pero daba la cara aunque se la partieran. Rajoy es un cobarde, su estrategia de comunicación es no comunicar. Pero no comunicando también comunica y lo que transmite es muchísimo peor. El presidente de España y máximo dirigente del PP no puede despachar un asunto de la gravedad del caso Bárcenas callando, mirando hacia otro lado y esperando que escampe el temporal. Desde aquí pido a los periodistas y a los medios de comunicación que, si por desgracia en el futuro tenemos que asistir a un tercer “plasma-show” de Rajoy sin rueda de prensa, no acudan, porque la imagen de los profesionales mirando impotentes un plasma es muy penosa y no nos la merecemos.

Pincha la imagen para ir al artículo original

20130406_columna

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en comunicación, personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Presidente de plasma”

  1. jairofgod dijo:

    Estas joyitas así se comportan con el pueblo, el pueblo para ellos no valen nada por eso nos tiene así más que nosotros en nuestra ignorancia los apoyamos y no hablo de votos si no del el auto consumo que consumimos cosas que no necesitamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s