“El ministro lenguaraz y la imbecilidad contagiosa”


El PP ha vuelto a incendiar las redes sociales, esta vez a causa de las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, relacionando el aborto con ETA. Después ha intentado arreglarlo pero lo cierto es que, aunque parezca increíble, dijo literalmente contestando a un periodista“¿el aborto tiene poco que ver con ETA verdad? Bueno, tiene algo que ver pero no demasiado”¡¡ALGO QUE VER!! Me gustaría que especificara, si es que puede, esa relación que ha dejado caer como si nada. Estas declaraciones son más graves todavía porque las hace un ministro de Interior de un gobierno de forma pública, en una rueda de prensa. No quiero ni imaginarme lo que puede llegar a soltar por esa boquita cuando está con sus colegas en la barra de un bar…

Si hay algo que se contagia de forma fulgurante en este país es la imbecilidad, como ejemplo, la asociación Provida Derecho a vivir se ha apuntado al carro apoyando las palabras del ministro, mientras que otras asociaciones similares han señalado que Fernández Díaz se había “liado” un poco en sus declaraciones. 

Por su parte, la gran mayoría de asociaciones de mujeres y de víctimas del terrorismo han calificado como “barbaridades” las declaraciones de este lenguaraz ministro. Algunos partidos políticos y organizaciones han llegado incluso a pedir su dimisión. Pero estamos en España, Spain is different y aquí no dimite ni el tato pase lo que pase. Lo peligroso es que nos estamos acostumbrando a estos patéticos espectáculos de charanga y pandereta que, tras unos días de convulsión mediática, se resuelven impunemente sin ningún tipo de consecuencia más allá de constatar, una vez más, que la imbecilidad es contagiosa y que algunos parecen llevarla impregnada en sus genes.


Mi columna semanal en cadiznoticias.com

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en comunicación, personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s