El ministro Wert y sus salidas de tono #Wertgüenza


Esta semana mi columna Comunicando en 2.0 en cadiznoticias.com esta dedicada al ministro Wert, hay que reconocer que lo pone muy fácil…

Parece que algunos indicios apuntan a que el ministro Wert podría tener las horas contadas en el gobierno de Rajoy. Lo cierto es que Wert pasará a la historia por sus salidas de tono al frente de un ministerio tan importante como el de Educación, Cultura y Deporte. Es protagonista merecido en las redes sociales prácticamente cada vez que abre la boca. El hashtag #Wertgüenza es uno de los más utilizados en Twitter para referirse a sus salidas de tono.

 

Y es que hay muchos motivos para avergonzarse de este ministro. Una de las primeras bombas que dejó caer fue la de “españolizar a los alumnos catalanes”, lo que provocó un incendio en Cataluña y de paso sumó unos cuantos adeptos a la causa independentista. Sin duda Wert debió inspirarse en una orden de la Junta de Defensa Nacional, que en plena dictadura usaba las Escuelas Nacionales para “españolizar la enseñanza”. No contento con intentar estampar la bandera española en la frente de los niños y niñas catalanes arremetió también contra la inmersión lingüística que tan buenos resultados está dando en esa comunidad bilingüe, en un intento de dividir a la sociedad catalana a causa de la lengua.

La última memez wertiana ha sido a cuenta de las becas universitarias, algo que le ha puesto en contra a todos los rectores de universidades y ha molestado incluso a algunos en su propio partido, viéndose forzado a rectificar. Entremedio nos hemos encontrado perlas como que “la fuga de cerebros no es un fenómeno negativo” o que “los universitarios no deben estudiar lo que quieren, sino lo que les emplee”, por poner algunos ejemplos. También nos ha dicho recientemente que algunos estudiantes deberían cuestionarse si sirven para estudiar. Ahora resulta que además de ministro ejerce como padre…lo que nos faltaba.

El ataque a la enseñanza pública merecería un libro entero. Wert y todo el PP se han volcado en el desprestigio de la escuela pública y de quienes forman parte de ella. Ya nos dijo Ana Mato hace tiempo que en Andalucía los pobrecitos niños estudiaban en el suelo porque no tenían para sillas. Aunque a este paso eso se podría convertir en una realidad si el gobierno sigue con el desmantelamiento de lo público. A ellos les va más la escuela privada elitista y la segregación de niños y niñas.

En el colmo del absurdo dice ahora el ministro que la asignatura Educación para la Ciudadanía es “extremadamente importante”. Eso sí, después de habérsela cargado con la excusa de que adoctrinaba. Si claro, adoctrinaba en el respeto, en la tolerancia y en todas esas cosas que para el PP son tonterías pero que nos enseñan a ir por el mundo con la cabeza bien alta. Como decía el gran Sócrates, “La buena conciencia es la mejor almohada para dormir”.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en comunicación, personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s