Rajoy y su #findelacita, Trending Topic en Twitter


keep calm-fin de la cita

El discurso de Rajoy destacó ayer en las redes sociales, especialmente en Twitter, con el hashtag #findelacita, que llegó a convertirse en trending topic mundial, o lo que es lo mismo, en la etiqueta más usada durante unas horas en esta red social. El impacto fue tan grande que todavía sigue siendo tendencia.

El presidente repitió hasta nueve veces la frase “fin de la cita” tras referirse textualmente a palabras pronunciadas en el pasado, en la mayor parte de los casos por Rubalcaba. Dicen algunos que lo hizo para enfatizar su discurso, pero lo cierto es que cada vez cobra más peso la teoría de que leyó hasta lo que no tenía que leer, ya que estaba entre paréntesis simplemente para que el orador supiera cuando terminaba la cita. De hecho al principio yo misma pensé que Rajoy quería dar énfasis a sus palabras pero cuando le escuché repetir tantas veces ese latiguillo ya sospeché que algo no cuadraba.

Pero yo me pregunto, ¿ante una comparecencia tan importante Rajoy no ensayó su discurso tan siquiera una sola vez con Arriola o cualquier otro de sus asesores? ¿O simplemente solo delante del espejo? De haber sido así se habría dado cuenta de la inconveniencia de repetir nueve veces la  misma frase como un loro y de la hilaridad que eso iba a provocar, como así fue. Hasta la oposición se contagió y utilizó “fin de la cita” en sus discursos y en sus entrevistas posteriores. El cachondeo general cruzó el charco y en un programa de la televisión argentina se lo pasaron en grande con Rajoy y su “fin de la cita”.

La marca España está tan hundida que cosas como esta no ayudan para nada. Pero lo que más daño está haciendo a este país es la corrupción y episodios bochornosos como el de Bárcenas. Tenemos un presidente que por primera vez compareció para hablar de Bárcenas y que también por primera vez citó su nombre. Su comparecencia puede resumirse en la frase “me equivoqué” y en una letanía victimista y desafiante con la oposición en la que llegó a confundirse él mismo con el Estado. No Rajoy, no, el caso Bárcenas es cosa tuya y de tu partido. Todavía nos tienes que explicar qué querías decir cuando tras la supuesta filtración de Cospedal a El Mundo, le mandaste este SMS a Bárcenas: “Luis lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo”. (Fin de la cita).


Mi columna en cadiznoticias.com

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en comunicación, personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s