Fascismo lamentablemente legal ¿Hasta cuándo?


ataque-Blanquerna

Ataque fascista en la librería Blanquerna

Mi columna de hoy en cadiznoticias.com:

Es una vergüenza que en España existan partidos de extrema derecha campando a sus anchas, cometiendo agresiones y haciendo apología del fascismo. El ataque fascista a la librería Blanquerna en Madrid durante la Diada de Cataluña puede volver a repetirse y con consecuencias todavía más graves. ¿Tiene que morir alguien para que el gobierno actúe y sitúe a estos energúmenos al margen de la ley?

Si este fuera un país de tradición democrática verdadera hace tiempo que se habría ilegalizado a estos partidos. Pero la «tan celebrada» transición tenía una cara oscura, una permisividad con el antiguo régimen y la dictadura, que no ha permitido que en nuestro país se pueda juzgar al dictador,  y a quien se atreve a hacerlo le inhabilitan. Tenemos que conformarnos con juzgar nuestra propia dictadura desde Argentina. Cosas que pasan.

En las redes sociales existen varios perfiles que exaltan el fascismo y la violencia. Tras el ataque de los energúmenos fascistas a la librería de la Generalitat el perfil de Twitter del partido La Falange, escribió lo siguiente: “Nuestra solidaridad y apoyo a los patriotas que hoy han demostrado en el mitin de Blanquerna que España no se vende”. Si esto son patriotas me declaro totalmente antipatriota. Otro de los partidos fascistas, Alianza Nacional, gritaba en su perfil: “¡NO PARAR HASTA CONQUISTAR!”. Si señor, Felipe V resucitado…

Aunque podamos hacer ironía con las barbaridades de estos majaderos, lo cierto es que son muy peligrosos y tenemos que ser conscientes de ello.  El partido del gobierno tiene una responsabilidad inmensa y debe frenar esta exaltación fascista que está campando a sus anchas entre sus jóvenes cachorros. Palabras revisionistas como las de Rafael Hernando, portavoz del PP, achacando un millón de muertos a la República, como si Franco pasara por allí, o poniendo en el mismo nivel los símbolos fascistas y la bandera republicana, lejos de frenar el fascismo, contribuyen a darle alas y argumentos, que, aunque equivocados, y esto es lo más grave, provienen de voces autorizadas del gobierno. Es una grave irresponsabilidad. El gobierno debe ilegalizar estos partidos simplemente por realizar ostentación de simbología fascista y defender la violencia. Si encima realizan actos de agresión como el de Blanquerna, ¿a qué están esperando?

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en fanatismo, fascismo, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario