Cuando falla el diagnóstico… : Reflexiones sobre la Conferencia del @PSOE #conectamos


Personalmente creo que si fallamos en el diagnóstico nos equivocamos también en las medidas que adoptamos. Necesitamos una operación a corazón abierto, una regeneración total y no podemos quedarnos con una simple sesión de maquillaje, por muy 2.0 que nos la vendan. A nadie se le escapa que el PSOE está en su peor momento y las encuestas y todos los indicadores sociales así lo indican, con el agravante de que ni siquiera subimos con el desastroso gobierno del PP.

Quienes alegan que el cambio de líder no es urgente y que tenemos que cambiar primero el modelo de partido no quieren entender que las dos cosas son urgentes y necesarias. Es cierto que se han aprobado algunas medidas importantes, como la reducción de avales, y otras encaminadas a un mayor control de la corrupción, algunas de ellas presentadas por Foro Ético, pero nos hemos quedado muy cortos. Seguimos siendo monárquicos, eso si, “con alma republicana”, algo es algo. Foro Ético quiere un PSOE republicano. Y lo de un militante un voto para escoger al secretario general nada de nada.

Personalmente me siento desilusionada y creo que el Socialismo se merece mucho más, hemos perdido la oportunidad de conectar con la militancia.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en personal, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s