La izquierda sin complejos también existe en el PSOE


El PSOE siempre se ha vanagloriado de no actuar con un pensamiento monolítico, a diferencia del PP, y de contar con crítica interna y discrepancia. Queda muy bien decir que somos muy democráticos y abiertos a todas las opiniones de la militancia.

Pero una cosa es lo que se dice y otra lo que luego se hace. Como muy bien decía el defenestrado miembro de Izquierda Socialista, Andrés Perelló, ayer en Twitter “La política es así, se dice. No, la política es lo que quienes la hacemos queremos que sea. No confundamos ni nos justifiquemos. No”. Y quienes están ahora mismo en “el aparato” son quienes deciden cómo se hacen las cosas. Como ilustra muy bien hoy José Antonio Pérez Tapias, en su artículo “Dedazos“: “Igualmente, Valenciano, cabeza de la lista del PSOE al parlamento europeo, no se ruborizó al reconocer que es fruto del dedazo, aunque añadiendo con inocultable cinismo, que eso mismo ha sido por “casi unanimidad”. Se olvidó de que para la unanimidad del dedazo basta un solo dedo. No satisfecha con tal confesión, se sincera para decir que le hubiera gustado ser elegida mediante primarias, pero los estatutos del partido no lo contemplan. Lo dice quien ha estado años al frente del mismo, pudiendo haber impulsado los cambios que echa en falta.”

Pero ni quieren ni les conviene cambiar las reglas, no vaya a ser que tanta apertura y democracia interna les acabe pasando factura. Ellos prefieren la política digital, la del dedo, y si alguien se atreve a cuestionarles le arrinconan. Bea Talegón, integrante de IS al igual que Perelló y Pérez Tapias, lo describe muy bien en su último artículo: “Podría decirse que se trata de una política digital, de una realidad paralela, virtual. Se habla de los problemas pero sin olerlos ni sentirlos. Se habla de las soluciones en clave electoral sin plantearse una priorización de las dolencias sociales. Se mide todo en cuotas de poder e influencia y se cambia la chaqueta dependiendo de las posibilidades de promocionarse pisando alfombras. Y para que todo esto pueda seguir en pie es fundamental eliminar cualquier voz que grite y dé un golpe en la mesa. Se generará un mantra que diga que “los críticos son malos” en lugar de plantearse que “ser criticado por cuestiones justas es mucho peor”.

Recientemente una destacada socialista integrante del Comité Federal del PSOE me decía que no entendía el ninguneo de la dirección hacia Izquierda Socialista. Pero esto mismo que me dijo a mi debería decirlo de forma pública, sin miedo. Nos hacen falta muchas voces que digan lo que piensan sin temor a coacciones o castigos. Nos encontramos en un punto en que la desafección ciudadana hacia la política es tal que no valen medias tintas ni ambigüedades. No podemos callarnos.

Me alegra ver que esta mañana Izquierda Socialista, corriente donde una servidora se ha integrado recientemente, ha respondido con contundencia al ninguneo hacia esta corriente en la lista al Parlamento Europeo y al servilismo de Rubalcaba con el PP y la Iglesia. No se puede pactar con una derecha que está desmantelando el Estado del Bienestar y que con leyes regresivas nos devuelve a la Dictadura. Todo no vale.

Es tiempo de hablar claro, como hacen Barrio de Penagos, Mata, Pérez Tapias, Perelló, Talegón y otros, aunque no suficientes. Tenemos que hacernos oír porque la izquierda sin complejos también existe en el PSOE.


Si quieres seguir a IS del PSOE de Jerez en las redes, estos son nuestros perfiles:

Twitter: @ISpsoeJerez

Facebook: www.facebook.com/ispsoejerez

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La izquierda sin complejos también existe en el PSOE

  1. Pingback: La izquierda sin complejos también existe en el PSOE | La Celosía

  2. Pingback: La izquierda sin complejos también existe en el PSOE

  3. Os doy toda la razón, porque ya somos los militantes como simpatizantes del PSOE que estamos hasta los cojones de como se puede ser tan sordo, tan mudo y tanta la falta de perspectiva de la realidad que llega hasta la desesperación absoluta. En mi caso, dejé de militar en JSPV y en el PSOE, porque acabé quemadísimo, cansado, triste y decepcionado.

    Visto lo visto. IS representa mejor que nadie los anhelos de los que decimos, saben hacer, porque es la única manera de tener credibilidad y ganar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas. Es que la política ha de ser el marco de la confianza entre personas y nunca de las lealtades. Lealtad se puede tener a las ideas que uno tiene y que se comparte con un grupo de personas pero lealtad a los líderes? Cuando tuve responsabilidades nunca lo he pedido, es más, hay que esforzarse para ganarse la confianza de los demás, porque así te respetarán, te valorarán y darán su confianza. Es que así es como se llega a los ciudadanos. Ni más ni menos.

    Mata o Perelló son los claros ejemplos de que el socialismo está vivo de verdad y espero verlos pronto luchando por el País.

  4. buhoman dijo:

    ¡Que gran Partido Socialista podia formarse con socialistas exiliados en el interior que han luchado y luchan por los ideales de nuestros Fundadores y que desde hace ya demasiados años han tenido que largarse del nepotismo reinante hoy el ese clan de vividores por seguir manteniendo sus prevendas!. Actuan como los polluelos con su clueca porque saben que es la unica forma de mantenerse todos ellos aunque eso cueste incluso la desaparicion de una Organizacion Centenaria.Pero,¡Claro!, que mas les da si el conjuinto de la sociedad les importa un carajo.

  5. Pingback: ¿Pactos con el PP? Y una palmadita en la espalda… | opiniones (de mercè perelló)

  6. Pingback: Foro Ético sigue su camino con un nuevo equipo | opiniones (de mercè perelló)

  7. Pingback: El PSOE ya tiene el primer candidato para liderarlo: @japtapias | opiniones (de mercè perelló)

  8. Pingback: Cerrando filas: ¿Dónde está el espíritu crítico del PSOE? | opiniones (de mercè perelló)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s