¿Pactos con el PP? Y una palmadita en la espalda…


Nuestro país está sumido en una grave crisis económica que no está afectando por igual a todas las personas, sino que se está cebando con la clase obrera y con los más desfavorecidos. Y ello no es por casualidad ni porque tengan menos capacidad económica que las clases pudientes. No. Es gracias a las políticas que aplica este Gobierno del PP, conservador, represor y cavernario, para salir de esta crisis, a su manera. Están haciendo todo lo posible por minimizar los efectos de la crisis a sus votantes y amigos, o sea, a la gente bien, la que tiene dinero. No se les puede reprochar porque lo llevan en su ADN aunque sí se les puede reprochar todas las mentiras que nos contaron para ganar las elecciones, todo aquello que dijeron que no harían… (benditas hemerotecas). Mucha gente les creyó y por eso están gobernando (con un empujoncito también gracias a los desvaríos neoliberales del último Gobierno de Zapatero).

Este Gobierno en realidad no está haciendo política, está aplicando ideología pura y dura. Está legislando a base de retroceder en derechos humanos, como el derecho a la huelga o a la manifestación, o a la justicia universal y pretenden también hacerlo sobre el cuerpo de las mujeres. Estamos viviendo un ataque a las libertades individuales que no habíamos visto desde la dictadura franquista. Y encima pretenden que nos quedemos en casa calladitos y sin protestar.

Que no nos engañen ni nos cuenten patrañas. La grave crisis social en la que estamos sumergidos no deriva de la crisis económica sino que es consecuencia directa de la aplicación de la ideología conservadora y retrógrada del PP. Cada vez hay más pobres y la brecha de la desigualdad es más profunda. Ha quedado patente que al Gobierno eso le importa muy poco y al partido que lo sustenta todavía menos.

Con este panorama cualquier propuesta de pacto con esta gente es indignante. “Malestar interno” es un eufemismo al lado de lo que yo siento con solo pensarlo. No se puede pactar con quien está machacando y destrozando el Estado del Bienestar a golpe de ideología. NO. Todo no vale. ¿No hemos tenido ya bastante? Si la consecuencia de la grave situación social es ideológica, la solución también tendrá que serlo. Aplicando políticas de izquierda para no seguir asfixiando a quienes peor lo están pasando. El tiempo de los acuerdos quedó para la historia, ahora necesitamos contundencia en las ideas y en los discursos y no bajar la guardia ni jugar a cambiar cromos. Necesitamos izquierda sin complejos. Ya está bien de medias tintas y de intentar justificarlo todo. Todo no es justificable y Santas Teresas las justas. Hay muchísima gente pasándolo mal y no se merecen estos vaivenes.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Pactos con el PP? Y una palmadita en la espalda…

  1. j dijo:

    Estoy de acuerdo contigo compañera, salud y república un abrazo.

  2. jgdelburgo dijo:

    Reblogueó esto en REPENSAR EL MOVIMIENTO SOCIALy comentado:
    Estoy de acuerdo: “Con este panorama cualquier propuesta de pacto con esta gente es indignante”. Muy bien Mercé.

  3. Pingback: Foro Ético sigue su camino con un nuevo equipo | opiniones (de mercè perelló)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s