“La vía de la izquierda” en Jerez, con Josu Gómez y Beatriz Talegón


laviadelaizq-jerez

El próximo lunes 21 de abril en el Ateneo de Jerez se presenta el libro “La vía de la izquierda”, coordinado por Josu Gómez Barrutia, presidente de Progresistas de España. Josu es secretario general de la agrupación socialista de Tocina-Los Rosales, en Sevilla y pertenece además a Foro Ético y en este acto estará acompañado por la presidenta de esta asociación, Beatriz Talegón.

“La vía de la izquierda” es un libro colectivo que quiere ofrecer alternativas reales a la situación de la izquierda en España. Además de Josu Gómez, el libro cuenta con las opiniones de Juan José Téllez, Odón Elorza, Juan Antonio Molina, Amanda Acedo, Joaquín Dobladez, Ángel Juárez, Natividad Pérez, Mayte Noguera, Francesc Romeu y Miguel Escassi.

Algunos extractos del libro:

“La soberanía popular se deja guiar por los postulados conservadores, sin reparar en que quizá la alternativa se encuentre situada en otros parámetros que nada tienen que ver con la derecha o la socialdemocracia. Pero, ¿quién encarna esa tercera vía, la de una izquierda moderna que olvidándose de algunos de los también periclitados dogmas del XIX, sea jovialmente marxista e intente cambiar la realidad actual analizándola y no enrocándose en cánones añejos?” Juan José Tellez, periodista y escritor

“La Construcción de un nuevo modelo social inspirado en la soberanía de las personas; oponiendo, frente al modelo de la democracia liberal de masas basada en la libertad negativa, los derechos individuales (derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad, libre expresión, libertad de prensa, de pensamiento, de religión..) y los derechos políticos (derecho a votar y ser elegido que ahora se pone en cuestionamiento con las dictaduras liberales) un modelo de democracia ciudadana que se construye desde los derechos sociales que se fundamentan en un derecho a un mínimo bienestar social y económico” Josu Gómez, Secretario General del PSOE de Tocina-Los Rosales y Presidente de Progresistas de España.

“Hemos de recuperar el debate político, que últimamente solo se activa cuando se trata de elegir a candidatos u otro tipo de cargo, y para hacerlo el partido necesita incorporar la filosofía de un militante un voto para todos sus procesos de elección de los órganos de dirección” Natividad Pérez (Portavoz de la Plataforma PSOE, un partido para el Siglo XXI)

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en libros, política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s