El PSOE ya tiene el primer candidato para liderarlo: @japtapias


P-Tapias-Bea

José Antonio Pérez Tapias y Bea Talegón (la foto es de Bea)

José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y miembro de la corriente Izquierda Socialista ha sido el primero en postularse para liderar el PSOE. No estaba en ninguna quiniela ni es una persona mediática pero quiere “reubicar al PSOE claramente en la izquierda”, como él mismo ha afirmado en sus primeras declaraciones tras su paso adelante. Una tarea nada fácil y muy loable que merece el apoyo de quienes seguimos siendo socialistas de izquierda, que pienso que somos la mayoría, las bases.

Para mí no es ningún desconocido, sigo hace ya tiempo su blog Argumentos PTapias, que a buen seguro ha incrementado las estadísticas de visitas desde que se conoció la noticia de su candidatura. En él escribe sus análisis y reflexiones desde el punto de vista del filósofo que es, un hombre que razona.

La primera noticia de la designación de Pérez Tapias como candidato fue en Twitter. Y no es casual que en el título de este post haya escrito su nombre en Twitter, @japtapias. Fue en esta red social donde primero le descubrí y empecé a leer su blog. Es una persona que utiliza las redes sociales de forma inteligente, no solo para predicar su discurso, como muchos, sino para interactuar y responder. También tiene un perfil en Facebook. Aunque todavía existan neoluditas que recelan del poder de las redes sociales en la política, deberían tomar nota de la influencia que tuvieron en el reciente éxito de Podemos en las elecciones europeas. Como ya decía McLuhan, “el medio es el mensaje”, hoy más que nunca.

Pérez Tapias es un hombre que siempre habla claro, de la izquierda sin complejos a la que debe volver con urgencia el PSOE, al igual que Bea Talegón y muchos otros compañeros y compañeras que apoyamos su candidatura y vamos a hacer lo posible para que, tanto la militancia, como la ciudadanía, vuelvan a sentirse orgullosos de estas siglas.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en participación, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PSOE ya tiene el primer candidato para liderarlo: @japtapias

  1. Felix Manzaneda Oneto dijo:

    Soy adiccto a escuchar, observar y actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s