Una campaña alucinante en todos los sentidos


foto mosaicomadrid-19

 

 

 

 

Quiero empezar dando las gracias a tanta gente que de forma voluntaria y apasionada se ha implicado de lleno en la campaña de Pérez Tapias, tanto en la fase de recogida de avales, como en la fase posterior, de elección del secretario general. Son tantos y tantas que es imposible siquiera mencionarlos sin olvidarse de alguien. Uno de nuestros lemas ha sido #SomosEquipo, y lo cierto es que sin el equipo no hubiéramos conseguido nada. Me siento orgullosa de haber formado parte de ese equipo y de haber obtenido unos buenos resultados pese a las dificultades.

Ha transcurrido un mes desde que empezó la recogida de avales. Nadie daba un duro por la precandidatura de Pérez Tapias, ni siquiera los medios nos hacían puñetero caso y solo hablaban de los dos “del aparato”, como ellos mismos los calificaban. Eso sí, no nos callábamos. Fueron numerosas las ocasiones en que, casi siempre desde Twitter, advertíamos a algún periodista de su “olvido”, y numerosas también las ocasiones en las que este o esta nos contestaba que lo iba a corregir.

El equipo de Tapias, mientras tanto, seguíamos a lo nuestro: propuestas, campaña en las redes sociales, actos en las agrupaciones… Teníamos que conseguir los avales y eramos conscientes de que solo contábamos con nuestra voluntad y nuestro trabajo, nadie nos iba a regalar nada.

A nuestro alrededor se alentaban rumores de forma interesada. Que si ibamos a pactar con uno, que si el otro nos iba a regalar avales… Jamás hicimos concesión alguna a estas disquisiciones que tanto alimentaban los medios. Seguíamos a lo nuestro y finalmente conseguimos los avales.

A partir de entonces nos empezaron a hacer más caso. Tapiax y su irreductible equipo de galos y galas empezaron a sonar con más fuerza en los medios de comunicación, al menos en algunos. Nosotros seguíamos a lo nuestro, con el objetivo puesto en conseguir votos para nuestro candidato. Llenábamos las redes con nuestro hashtag #TapiasOtroPSOE, sin ayuda de robots tuiteros y sin trampas de ninguna clase. Algunos, en su desesperación, intentaban ensuciar la campaña y de paso cargarnos a nosotros el muerto.

En estas llegó el debate. Por desgracia el único que hubo entre los tres candidatos que consiguieron los avales. Y ahí nuestro profesor dio una lección magistral frente a las consignas más estudiadas y marketineras de sus adversarios. Que Pérez Tapias ganó el debate es algo que reconocieron muchos medios y periodistas de todas las ideologías, no es algo que nos inventáramos su equipo.

Finalmente el día 13 salió elegido Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE. Hay que felicitarle por ello. A nosotros nos quedó un regusto amargo pero también el orgullo de haber conseguido 19.384 votos, un 15,11% y casi el doble de los avales conseguidos. Son muchas personas las que quieren un PSOE en la izquierda. Nuestra campaña ha ido creciendo desde el principio, sumando a más y más gente en nuestro equipo.

Ahora toca traducir y rentabilizar este resultado. El nuevo secretario general ha ofrecido integración a nuestro candidato, pero eso implica que nuestras propuestas de regeneración y de partido tienen que estar representadas. Por respeto a quienes han confiado en nuestra candidatura sería un error permanecer como simples convidados de piedra. Tenemos unas propuestas claras de izquierda que seguiremos defendiendo. Esto no ha hecho más que empezar.

Artículo publicado en Publicoscopia

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en personal, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s