Asco de corrupción y corruptos: hay que hacer limpieza


Me repugna toda clase de corrupción, tenga el color que tenga, pero como socialista me repugna especialmente la que se produce en quienes se supone que son compañeros o compañeras de partido. Ya sé que el PP es el campeón de la corrupción, además de estar cargándose el Estado del Bienestar y cercenando las libertades y derechos de la ciudadanía. Eso lo tengo muy claro. Pero no me consuela ni quiero que lo haga. También tengo muy claro que es repugnante que alguien que se considera a sí mismo socialista se dedique a lucrarse con dinero público.  Y no me vale que se denuncie solo la corrupción de los demás mientras tapamos la propia, la mierda huele mal venga de donde venga y hay que limpiarla.

En Andalucía el socialismo debe hacer tabla rasa y limpiar mucho, muchísimo. Al caso de los ERE se suma ahora el de los cursos de formación en la provincia de Cádiz (de momento), con el exconsejero de la Junta, Ángel Ojeda, como protagonista. Cada día conocemos nuevos detalles que, a cualquier persona con sentido común y un mínimo de conciencia ética, tiene que provocar asco y vergüenza.

Desde Izquierda Socialista del PSOE-A, corriente de la que formo parte, se ha emitido el siguiente comunicado exigiendo una respuesta política contundente por parte de Susana Díaz y Pedro Sánchez. No se puede mirar para otro lado.

COMUNICADO DE “IZQUIERDA SOCIALISTA” DEL PSOE-A ANTE EL FRAUDE EN CURSOS DE FORMACIÓN

Reunida la coordinadora de la corriente “Izquierda Socialista” del PSOE de Andalucía, considera obligado manifestar a la opinión pública su preocupación ante las noticias sobre actividades presuntamente fraudulentas que se han dado en cursos de formación en Andalucía, muchos de ellos dirigidos a personas en paro, en las cuales aparecen involucrados individuos que fueron altos cargos en la misma Junta.

Desde “Izquierda Socialista”, como militantes del PSOE, estimamos absolutamente necesario que ante casos de corrupción como los que ahora de nuevo vuelven a conocerse, se adopten las medidas de regeneración democrática y dignificación de la política que el Partido viene proclamando y que tanto Susana Díaz, Secretaria General en Andalucía y Presidenta de la Junta, como Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, se han comprometido a aplicar con el máximo rigor.

“Izquierda Socialista” piensa que se debe aprender colectivamente, no caer en errores del pasado, como los cometidos en torno al caso EREs, y cubrir déficits democráticos, como es el que supone quedar lejos de una cultura que se toma en serio asumir responsabilidades políticas siempre que sea necesario. Además de la colaboración con la Justicia por parte de la Junta de Andalucía, es ineludible una respuesta política contundente y clarificadora, también en sede parlamentaria, ante el caso del fraude masivo de los cursos de formación en Andalucía. La ciudadanía no sólo la espera, sino que tiene derecho a ella.

Miguel Manzanares
José A. Pérez Tapias

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Asco de corrupción y corruptos: hay que hacer limpieza

  1. Pingback: Asco de corrupción y corruptos: hay que hacer limpieza | Foro Ético

  2. mafaldita25 dijo:

    A mi lo que me extraña es que ayer me tuve que TRAGAR todo este marron en 13TV sobre lo del PSOE en Andalucia, y no hay una tele o medio de masas que este dando la repercusion que se merece a todo los de Gurtel, Barcenas, Valencia, Cataluña, Castilla la Mancha, Navarra, etc. ¡Leña a todos los corruptos y LADRONES! Y tambien a 13TV donde parece que solo hay lo de Andalucia

  3. No podía estar mas de acuerdo . la corrupción es siempre corrupción sea de derechas o de izquierdas . La pregunta es . ¿ TIENE EL CORRUPTO IDEOLOGIA POLITICA ? mejor pensar que se sirve de esa supuesta ideología . NO ala corrupción en el partido socialista obrero español . Sea de donde sea . Y venga de quien venga .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s