Izquierda Socialista de la provincia de Cádiz exige explicaciones públicas al concejal Abraham Granadino


Nota de Izquierda Socialista

En una reunion mantenida esta tarde en Jerez, y ante la gravedad de las acusaciones, Izquierda Socialista de la provincia pide al concejal de Jerez que se explique y, de confirmarse los hechos, asuma responsabilidades políticas

Desde Izquierda Socialista de la provincia de Cádiz asistimos con preocupación a la información que están publicando los medios sobre la empresa del concejal socialista del Ayuntamiento de Jerez, Abraham Granadino. No entendemos que ante unas acusaciones tan graves el concejal no haya dado todavía explicaciones públicas a la ciudadanía y creemos que, de confirmarse estos hechos, debería presentar su dimisión inmediata como concejal.

Pedimos que el compañero y concejal ofrezca explicaciones ante las denuncias de irregularidades en un curso de cocina de la FP ocupacional para desempleados que su empresa, Gralett, desarrolló en el año 2009 con una subvencion de la junta de Andalucia. Según las denuncias de los alumnos, no se cumplieron las expectativas establecidas y en lugar de ofrecerles un contrato de trabajo de seis meses, se les rescindió el contrato a las veinticuatro horas, en cuanto la empresa cobró la ayuda de la Junta.

Desde Izquierda Socialista apelamos al compromiso de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de erradicar la corrupción de nuestras filas y ser contundentes en sus actuaciones. También pedimos contundencia a la secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, que se ha limitado a afirmar que no le constan irregularidades de unos “hechos antiguos” de los que no hay denuncia. En caso de confirmarse estas acusaciones exigiremos a Alconchel la expulsión de Granadino como militante socialista.

Creemos que tanto la militancia como la ciudadanía tienen derecho a conocer la versión del concejal y no es suficiente con dar las explicaciones a los órganos superiores del partido, dada su condición de servidor público. Por ello exigimos su inmediata comparecencia en rueda de prensa. Mientras guarde silencio obstaculiza y empaña la gestión del grupo municipal y del propio partido, algo que no nos merecemos los votantes y militantes socialistas de Jerez y de la provincia de Cádiz.

11 de septiembre de 2014

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario