Comunicado de Izquierda Socialista del PSOE provincial de Cádiz


Lamentamos que no se haya tenido en cuenta la propuesta de integración de Pérez Tapias

Desde Izquierda Socialista de la provincia de Cádiz no reconocemos legitimidad ni representatividad a la gestora proclamada el 22 de noviembre en Madrid.

Lamentamos que la propuesta de integración que presentó José Antonio Pérez Tapias en la reunión de la Coordinadora federal de Izquierda Socialista no haya sido tenida en cuenta y en lugar de ello se haya proclamado una gestora. Dicha gestora carece de representatividad, debido a que en la mayoría de territorios no se consultó a los coordinadores provinciales ni estos pudieron a su vez trasladarlo a los integrantes en las distintas agrupaciones. Este es el caso de Andalucía, donde el coordinador regional se arrogó una representatividad que no tenía para votar afirmativamente la gestora.

Apostamos claramente por la integración que propuso nuestro candidato en las primarias socialistas, José Antonio Pérez Tapias, referente para la corriente y que tanto ha contribuido a su conocimiento y crecimiento, y lamentamos que no fuera escuchado el día 22 en su intento por unificar la Izquierda Socialista. En su lugar prevalecieron los intereses personales y el afán de control, que solo han conseguido continuar la división existente desde la asamblea del pasado 25 de octubre, que ya fue impugnada por Izquierda Socialista Provincial de Cádiz y un numero considerable de personas y territorios.

En Izquierda Socialista defendemos la democracia horizontal y participativa, de abajo a arriba, desde la militancia en las agrupaciones hasta los portavoces o coordinadores. Y no fue así como se eligió la gestora el día 22. Por ello no le reconocemos ninguna representatividad y reclamamos la vuelta de los coordinadores anteriores a la asamblea del 25 de octubre más las tres compañeras propuestas por Pérez Tapias el pasado día 22, para que organicen, en el menor tiempo posible, la futura asamblea donde se apruebe el reglamento de funcionamiento de Izquierda Socialista, contando con todas las propuestas territoriales.

Cádiz, 26 de noviembre de 2014

Izquierda Socialista Provincial del PSOE de Cádiz

IMG_1206.JPG

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s